[Musix-usuarios] Logro Aceleacion 3D en Musix 2.0

Daniel Vidal danielvidalchornet en gmail.com
Sab Ene 22 21:47:38 CET 2011

Saludos

    Weno... la mayoria de las tarjetas intel no llevan firmware y estan
plenamente soportadas... pero no nos indicas que verison de MUSIX estas
usando... Si es la 2.0 es posible que alguna de las tarjetas no tuviera
todavia su modulo en la version de kernel que llevaba... que si no recuerdo
mal era la 2.6.29.4. Por el contrario, casi todas las tarjetas ATI llevan
firmware propietario... y te sera complicado hacer que funcione la
aceleracion 3D sin este firmware... y la unica solucion que conozco es
obtener el codigo fuente del modulo que corresponda a tu tarjeta y
compilarlo...

   En las pruebas que estoy haciendo con la version 3.0 de musix parece que
si se puede obtener aceleracion 3D en tarjetas intel (he probado en una
maquina con exito...).

   Con respecto al xorg ... Ahora te lo encontraras vacio y eso no significa
que no este bien... teoricamente las X deben reconocer correctamente el
hardware y cada vez lo hacen mejor. Ya no es necesario "reconfigurar" el
xserver-xorg a no ser que tengas alguna cosa muy especial que cambiar... y
necesites generar el xorg.conf (yo para conseguir una resolucion de 1600x900
tengo que cambiar varias cosas). En /var/log/Xorg.0.log podras comprobar lo
que te digo sobre el reconocimiento de los dispositivos.

Salud y Suerte!!