[Musix-usuarios] Fwd: Help!! No me inicia el escritorio!!

joseangon joseangon47 en gmail.com
Mar Ene 18 17:05:11 CET 2011

---------- Mensaje reenviado ----------
De: joseangon <joseangon47 en gmail.com>
Fecha: 18 de enero de 2011 17:03
Asunto: Re: Help!! No me inicia el escritorio!!
Para: Cronopio Rojo <cronopiorojo en yahoo.com.ar>

El 18 de enero de 2011 16:45, Cronopio Rojo <cronopiorojo en yahoo.com.ar>escribió:

Hola.

 En sda7 tengo la partición root, o sea: /
> En sda6 tengo los archivos.

bien, entonces procedes con el comando que te mencioné último en sda7:

# fsck.ext3 /dev/sda7

Si recuerdas, ya lo intentamos una vez anterior. Cuando inicias en tu
Musix-2 instalada, al pararse el sistema, te vas a una consola con
Ctrl+Alt+F2, te da a elegir entre seguir ( Ctrl+D ) o poner la contraseña de
root para pasarte al pront de root: #

Haces eso último, quizás tengas que teclear dos veces la contraseña, tu
insiste hasta que veas ese pront.

Ahí le pones ese comando, aunque primero es mejor probar con la opción -p (
arregle sin preguntar ):

# fsck.ext3 -p /dev/sda7

si te falla, te indicará que lo hagas sin esa opción, entonces repite pero
así:

# fsck.ext3 /dev/sda7

Nos cuentas que te sucede.

Luego si hay algún problema con sda6, se haría pero con el comando
perteneciente a reiserfs apuntando a esa partición.

Saludos.

--
José A. González

Siempre GNU Linux-libre.