[Musix-usuarios] [Solar-general] No me gusta, pero ubuntu es lo que me safa

Pablo Lozano curchunflo1 en hotmail.com
Sab Feb 12 01:25:12 CET 2011

ME parece que te falta no notar que compilar es prácticamente igual en todas las distros, los comandos son generales, hay sólo algunas cositas diferentes. Yo que no llegoa "usuario técnico" puedo compilar en slack (y derivados) y debian (y derivados), nunca me puse con nada basado en gentoo, pero los cambios vienen desde el gestor de paquetes, no desde la forma de compilar. Distinto es usar dpkg que emerge o gslapt o yast, pero muy poco, el resto es prácticamente igual. Lo que sí es distinto en cada distro son los repos, ahí tal vez haya algun tema. abrazu

pablito

Date: Fri, 11 Feb 2011 19:45:38 -0300
From: electronicaeugenio en gmail.com
To: musix-usuarios en lists.ourproject.org
Subject: Re: [Musix-usuarios] [Solar-general] No me gusta, pero ubuntu es lo que me safa

No soy muy metódico, es cierto que quizá no busqué demasiado, pero a lo que queria llegar es que soy un "usuario técnico" (no tengo grandes nociones pero puedo manejar masomenos la consola) y me fué muy difícil encontrar soluciones para Musix y Ututo...

Marcos, tengo musix 3.0r no sé si es apropiado para un novato, la cuestión es que quise aprender a compilar todo lo que se me antoje y fue imposible. En Ututo pude instalar con los sources amsn, firefox y SOLO un programa de los que necesito para electrónica.

Encontré foro de musix, no de ututo.

En fin, la cuestión es que me falta experiencia para poder manejar distros así. Solamente escribí esto porque es lo que me pasó, ahora uso Lubuntu.

Quiero aprender y lo voy a hacer, voy a instalar ututo y musix y entender bien cómo funcionan.

No crean que es una crítica, si supiera instalarlas y usarlas lo haria y si pudiera ayudar a programar cosas también.

El problema mio personal en detalle es que.. tengo que manejar herramientas de gEDA (pcb, gschem, xgschem2pcb, gnetlist, etc) y cada programita de esos tiene sus cuestiones, también tengo que usar Piklab y EMC y quiero decir que cada cosa en linux me resulta una inversión de tiempo, que la quiero hacer obvio, pero no llego a poder trabajar con eso porque antes necesito producir unas plaquetas por ejemplo...

Eso era, una simple reflexión. La libertad tiene su precio amén!