[Musix-usuarios] FW: Musix-20USB.img

joseangon joseangon47 en gmail.com
Lun Feb 7 10:49:39 CET 2011

2011/1/31 Marcos Germán Guglielmetti <marcos en ovejafm.com>

Hola.

[Musix-users] FW: Musix-20USB.img
> De:
> "Jerzy" <ijglad en gazeta.pl>
>  Para:
> musix-users en lists.ourproject.org
>  CC:
> musix-users-owner en lists.ourproject.org
>  Fecha:
> 31/01/11 16:59
>

> Dear Sirs,
>
> Would you be so kind and reply to my email as below?
> Your assistance will be much appreciated.
>
> Best regards
>
> Jerzy

Entiendo que no conseguiste copiar, ¿no?.

Si es así, intenta saber exacto el path donde descomprimiste la MusixUSB,
con una consola y el comando "ls", para ver la salida exacta de ese
directorio.

Con una consola y como administrador, localiza todos tus discos:

# fdisk -l

Y como no nos cansamos de repetir, esto no tiene vuelta atrás, se debe saber
exacto el dispositivo que usaremos para copiarlo.

En esa misma consola ponemos: tail -f /var/log/syslog

Y de seguida introducimos el pen en la ranura de usb de ese ordenador.
Veremos una serie de resultados y el que nos interesa es como tu ordenador
"nombra" ese dispositivo ( sda, sdb, sdd, ... ). Lo anotas y entonces
procedes a copiar ya con el path de donde localizaste el archivo
descomprimido de la Musix y ese dispositivo que te servirá de target para el
copiado.

> Would you be so kind and advise me what fault was made and how to proceed
> get MUSIX_LIVE on USB persistent?

La persistencia ya va preparada, sólo tienes que preocuparte de copiar y  a
usar.

En tu caso como tienes ocho gigas, lo que debieras hacer después de copiar
la Musix, es abrir el gparted y modificar la segunda partición para que te
ocupe todo el espacio libre. Ya que la imagen está preparada para uno de
cuatro gigas. O hacer una nueva partición en todo ese espacio libre.

Nos cuentas.

> Best regards
>
> Jerzy

José A. González