[Musix-usuarios] desactivar-activar dpms (ahorro de pantalla) cuando se ve un video, en musix beta-3

mgg marcos en ovejafm.com
Vie Ago 5 12:15:29 CEST 2011

On Thursday 04 August 2011 05:57:03 Suso Comesaña wrote:
> Hola a todos...
>
> Una de las cosas que he notado que me fastidiaba bastante, es que cuando me
> pongo a ver un video desde musix..(actualmente, estoy desde el escritorio
> lxde...liviano y potente a la vez), al cabo de un rato, la pantalla se me
> oscurecía...y no tengo puesto ningún salvapantallas...uhhhmmm...
>
> Des pues de investigar un poco, descubrí que se debe al ahorro de energía
> llamado dpms.
>
> Antiguamente, esto, se desactivaba desde el xorg.conf, pero, hoy en día, no
> disponemos de este archivo...ademas, era un apagado permanente, y bien
> [...]

gracias, me ha sido util

en última instancia correré xset -dpms cuando quiera desactivarlo x algo

                            ▲
                            ▼
                    www.musix.org.ar
                     www.ovejafm.com

Para encontrarte con activistas del movimiento social del software libre envia
un mail a solar.general en librelist.com y luego respondé el mail de bienvenida.

PD: usen dukgo.com
es genial y va camino a ser totalmente libre ¡y no te espía! :-D

¿Cuáles serían las libertades esenciales en Medios de Comunicación Libres?
listas, sitios, etc.
0) La libertad de usar los medios de comunicación con cualquier propósito
(uso)
1) La libertad de auditar los medios de comunicación y adaptarlos a tus
necesidades. El acceso a los paneles de administración es una condición
previa para esto. (estudio)
2) La libertad de crear otros usuarios y medios de comunicación, con lo que
puedes ayudar a tu prójimo. (copia)
3) La libertad de modificar en los medios de comunicación y hacer públicas las
mejoras a los demás, de modo que toda la comunidad se beneficie. El acceso al
panel de administración es un requisito previo para esto. (mejora)

"our task must be to free ourselves from this prison by widening our circle of
compassion to embrace all living creatures and the whole of nature in its
beauty" A.E.