[Musix-usuarios] Problema con Musescore

Ariel Errera mandame.spam.aca en gmail.com
Lun Abr 18 16:57:18 CEST 2011

Hola Luis:

El día 18 de abril de 2011 03:51, Luis Palombo
<electronicaeugenio en gmail.com> escribió:
> [...]
> y el otro dice MuseScore.
> Cuando abro el Muse no funciona, por más que inice el servidor o no.
> Cuando abro Musescore funciona bien.. es el editor de partituras, eso es lo
> que estaba necesitando. Anda el sonido.
> Ahora bien, desde la consola, sin estar como root, escribo musescore y
> mscore y funcionan bien los dos, son el mismo programa CREO.
> Anda el audio y todo perfecto, incluso inicié mscore.real que debe ser en
> tiempo real y anda sin problemas...
> Gracias, ya está solucionado pero me gustaría entender qué es cada

MusE es un secuenciador de audio y midi. Al estilo Rosegarden o Cakewalk.
Musescore es un editor de partituras.

Al parecer el segundo surge del primero, sea esto así o no, lo cierto
es que son dos programas independientes.

> Saludos!
> Bueno ULTIMO MOMENTO!, ahora resulta que por más que inicie jack de esta
> forma: sudo jackd -d alsa, no funciona el programa igual que lo hacia antes

Si iniciás musescore con jack creo que es necesario iniciar fluidsynth
(qsynth es la interfaz gráfica) manualmente. Esto tendría que
verificarlo. Pero en qjackctl podés ver que aplicaciones están
conectadas. Si no hay un sintetizador de sonido no se podrá escuchar.

Saludos