[Musix-usuarios] La solucion es "depurar" los directorios rc.d

Mie Sep 29 19:17:54 CEST 2010

y habría que estudiar esto también (en caso de que sea necesario):

Re: [LUGAr-gral] sysv-rc en Debian
De:
guido en lorenzutti.com.ar
  Para:
"Lista general sobre Software Libre" <lugar-gral en linux.org.ar>
  Fecha:
29/09/10 10:34

> Hola
>
> Un amigo no puede actualizar sysv-rc desde etch hacia squeeze , da un
> montón
> de problemas de dependencias de scripts de arranque.
>
> Por el momento se me ocurrió la idea de impedir que la nueva versión de
> sysv-rc se instalara, dejando una intermedia (la de lenny)
>
> ¿Alguien tiene idea sobre cómo impedir que X paquete se actualice?
>
> sabía cómo hacerlo pero lo olvidé y no encuentro la información exacta
>
> Gracias x adelantado

squeeze es testing. seguro le va a pasar con mas de un paquete.

se me ocurre que lo mas sencillo es con el aptitude elegir la versión de
ese paquete que mas te guste (y no tire problemas de dependencias) y
actualizar primero ese paquete.

Luego actualizar los demás, y holdear ese (desde el aptitude también).

había una manera de "pinnearlo" desde el preferences del apt, pero ya no
me acuerdo la sintaxis desde que descubrí que se puede hacer así desde el
aptitude.

slds.