[Musix-usuarios] ¿cómo se hace para impedir la actualización de un paquete determinado?

Cronopio Rojo cronopiorojo en yahoo.com.ar
Mie Sep 29 02:54:37 CEST 2010

Los paquetes se instalaron bien, pero el apt-get -f install no funcionó. Volvió a saltar esa ventana de configuración de sysv-rc con el choclo de scripts y recomendando lo mismo de siempre. Después le dí "dpkg-reconfigure sysv-rc" y puso:
"debconf: DbDriver "config": /var/cache/debconf/config.dat is locked by another process: Recurso no disponible temporalmente"

  " La realidad es aquello que, cuando dejas de creer en ella, no desaparece" (Philip K Dick)

--- El mar 28-sep-10, Marcos Germán Guglielmetti <marcos en ovejafm.com> escribió:

De: Marcos Germán Guglielmetti <marcos en ovejafm.com>
Asunto: [Musix-usuarios] ¿cómo se hace para impedir la actualización de un paquete determinado?
Para: "Lista de usuarios de Musix" <musix-usuarios en lists.ourproject.org>
Fecha: martes, 28 de septiembre de 2010, 20:58

On Tuesday 28 September 2010 19:28:21 Cronopio Rojo wrote:
> Si, lo hice. Fijate que en otra de las capturas que mandé aparece.

fo, no lo había visto, disculpá, a ver:

luego de que ejecutás eso (aunque el la pantalla parece que hay un ' antes de
sudo, si fuera así, no debería estar esa comilla, dado que en tal caso no
correría el comando.), luego dice:

configurando sysv.rc
info: checking if it is safe to convert to dependency based boot.

y luego en esa captura de pantalla (002) no hay nada más, pero continua en el
003 con esos mensajes de "atención" sobre jaminpresets, nada nuevo ni
importante, y luego: aparece un cuadro de dialogo azul (que usa ncurses) y
dice

Configuracion de Sysv-rc

No se ha podido migrar el sistema de arranque basado en dependencias

las pruebas han determinado que existen los siguientes problemas en el
arranque que impiden la migracion a la sequencia de arranque basada en
dependencias

Y ahí se listan un sinfín de scipts bash de arranque, realmente una tonelada
de scripts, y dice cosas así:

package splashy left obsolete init.d script behind, insserv: warning: script
k01xde missing LSB tags and overrides, etc.

un quilombo de aquellos: pasa que:

El sistema Debian no puede actualizar el sistema de arranque al nuevo modo,
pero realmente no veo cómo solucionarlo

El gran paquete en conflicto es sysv-rc

Yo no sé si en este punto no convendría tomar la siguiente estrategia (por ahí
me equivoco, por ahí no es posible, qué sé yo): intentar instalar el sysv-rc
de debian lenny en lugar del de squeeze, dado que el de squeeze por ahora no
logramos instalarlo.

Veo en mi sistema:

apt-cache policy sysv-rc
sysv-rc:
  Instalados: 2.86.ds1-61
  Candidato: 2.86.ds1-61
  Tabla de versión:
     2.88dsf-11 0
         99 http://ftp.us.debian.org squeeze/main Packages
 *** 2.86.ds1-61 0
         99 http://ftp.us.debian.org stable/main Packages
        100 /var/lib/dpkg/status

O sea, yo tengo instalado el de lenny, pero podría instalar el de squeeze, aún
así, en tu caso podemos hacer al revés: tu sistema quiere instalar el de
squeeze, pero intentaremos que instale el de lenny.

supongo que tendremos que hacer como en otras oportunidades:

* descargar con wget el paquete sysv-rc en la version debian squeeze

instalarlo con dpkg -i

rogar que ande ;)

Acá está:

http://packages.debian.org/lenny/sysv-rc

Ok, pero esta vez además de ese paquete descargaremos un paquete sugerido,
porque intuyo que quizá más adelante te ayude a actualizar todo

primero este, que es el importante:

wget
http://ftp.us.debian.org/debian/pool/main/s/sysvinit/sysv-rc_2.86.ds1-61_all.deb

luego este:

wget http://ftp.us.debian.org/debian/pool/main/l/lsb/lsb-base_3.2-20_all.deb

luego instalás cada uno (como usuario root)

dpkg -i sysv-rc_2.86.ds1-61_all.deb

dpkg -i lsb-base_3.2-20_all.deb

y hay que rogar que los instale y , no sólo eso, que luego puedas continuar
con un aptitude upgrade o ya me perdí qué estabas haciendo

no sé si era un apt-get -f install

:S

mmmm.... estoy pensando algo

¿cómo se hace para impedir la actualización de un paquete determinado?

¿alguien sabe?

Pienso que tendríamos que "decirle" a aptitude o apt-get que no intente
actualizar sysv-rc luego de lo que te recomendé hacer anteriormente, al menos
no por ahora...

más allá de eso, supongo que el paquete  lsb-base_3.2-20_all.deb logrará que
tengas scripts de arranque más compatibles con lo que el nuevo sysv-rc
quería, así que supongo que estaremos en mejores condiciones... :S

nunca pensé que se complicaría tan infinitamente todo esto!!!!

en mi p vida una actualización de un sistema tipo debian había dado tantos
dolores de cabeza!

espero q sirva para adquirir conocimientos al menos

debian squeeze se ve que trae demasiados cambios