[Musix-usuarios] ¿cómo se hace para impedir la actualización de un paquete determinado?

Mie Sep 29 02:06:28 CEST 2010

On Tuesday 28 September 2010 20:58:34 Marcos Germán Guglielmetti wrote:

> [...]
>
> las pruebas han determinado que existen los siguientes problemas en el
> arranque que impiden la migracion a la sequencia de arranque basada en
> dependencias
>
> Y ahí se listan un sinfín de scipts bash de arranque, realmente una
> tonelada de scripts, y dice cosas así:
>
> package splashy left obsolete init.d script behind, insserv: warning:
> script k01xde missing LSB tags and overrides, etc.
>
> un quilombo de aquellos: pasa que:
>
> El sistema Debian no puede actualizar el sistema de arranque al nuevo modo,

mmmm... releyendo esto se me ocurrió otra estrategia (de todas formas,
recomiendo intentar con la explicada anteriormente)

¿qué tal si "borramos" todos los scripts de inicio de tu Musix actual y luego
instalamos scripts de arranque que quizá sean bien compatibles con las nuevas
formas de inicio?

¿Alguien sabe de dónde podríamos conseguir eso?

o sea, dónde están los scrips de /etc/init.d/

¿en qué paquete?

lsb-base no parece contenerlos...

supongo que están en cada paquete en particular que situa cosas en el inicio,
pero... si fuera así sería un lio bárbaro conseguirlos a todos... :S

> [...]
> menos no por ahora...
>
> más allá de eso, supongo que el paquete  lsb-base_3.2-20_all.deb logrará
> que tengas scripts de arranque más compatibles con lo que el nuevo sysv-rc
> quería, así que supongo que estaremos en mejores condiciones... :S
>
> mierda!!!!!!!!!!!!!
>
> nunca pensé que se complicaría tan infinitamente todo esto!!!!
>
> en mi p vida una actualización de un sistema tipo debian había dado tantos
> dolores de cabeza!
>
> espero q sirva para adquirir conocimientos al menos
>
> debian squeeze se ve que trae demasiados cambios

                            ▲
                            ▼
		    www.musix.org.ar
	             www.ovejafm.com

Para encontrarte con activistas del movimiento social del software libre envia
un mail a solar.general en librelist.com y luego respondé el mail de bienvenida.

PD: usen dukgo.com en vez de google
es genial y va camino a ser totalmente libre ¡y no te espía! :-D

Estas son opiniones organizacionales y no representan la posición de persona
alguna :P

amo z-mongo daa dbg badu pa baduma badu pa yeh