[Musix-usuarios] placa de red usb kosumi

oms oscarmarcelosuarez en gmail.com
Mar Sep 28 03:12:15 CEST 2010

2010/9/27 Facundo Andrés Bianco <facundo en esdebian.org>:

> ¿Te puedo contar de mi experiencia?
> Si vos ya andas con la consola lavantando el wifi entonces creo que no
> necesitas de ningún gestor (a menos que lo use otra persona tu equipo,
> pero se soluciona).

sólo yo lo uso
todo bien

> Te digo dos métodos de conexión que podés usar
>
> _ wifi con DHCP (te da la IP automática)
> ifconfig wlan0 up
> iwconfig wlan0 essid "linksys"
> dhcpd wlan0

musix2:/home/cacho#  ifconfig wlan1 up
musix2:/home/cacho# iwconfig wlan1 essid "recasa"
musix2:/home/cacho# dhcpd wlan1
bash: dhcpd: command not found
musix2:/home/cacho#  iwconfig wlan1 essid "recasa" key 1111111111
musix2:/home/cacho#

alguien sabe porque ayer esas dos pantallitas
que ahora me dan dos opciones:

red cableada
conect to 802...

daba tres mostrando las redes de la zona?
che qué raro que nada me funcione
o es normal?

sigo cableado

> _ wifi sin DHCP
> ifconfig wlan0 192.168.1.2 netmask 255.255.255.0 up
> route add default gw 192.168.1.1 wlan0
> iwconfig wlan0 essid "linksys"
>
> Y luego con cualquier editor (vi, emacs, nano, jed, mg) entras a
> /etc/resolv.conf y agregas:
> nameserver 192.168.1.1
>

> Si tu router tuviese passwd, con

iwconfig wlan0 essid "linksys" key 000000000