[Musix-usuarios] placa de red usb kosumi

Facundo Andrés Bianco facundo en esdebian.org
Mar Sep 28 02:33:01 CEST 2010

El día 27 de septiembre de 2010 18:23, oms
<oscarmarcelosuarez en gmail.com> escribió:
> ojalá, pero creo que no
> recasa se llama supuestamente
>
> y como tal funcionó el primer día
> tengo la Mac, ip, máscara, punto de acceso, canal y clave.
>
> Lo que tampoco entiendo es porqué las dos pantallitas
> ya no muestran la opción de redes de por acá.
>
> Si fuera
> qué hacer?

¿Te puedo contar de mi experiencia?
Si vos ya andas con la consola lavantando el wifi entonces creo que no
necesitas de ningún gestor (a menos que lo use otra persona tu equipo,
pero se soluciona).

Te digo dos métodos de conexión que podés usar

_ wifi con DHCP (te da la IP automática)
ifconfig wlan0 up
iwconfig wlan0 essid "linksys"
dhcpd wlan0

_ wifi sin DHCP
ifconfig wlan0 192.168.1.2 netmask 255.255.255.0 up
route add default gw 192.168.1.1 wlan0
iwconfig wlan0 essid "linksys"

Y luego con cualquier editor (vi, emacs, nano, jed, mg) entras a
/etc/resolv.conf y agregas:
nameserver 192.168.1.1

Si tu router tuviese passwd, con

iwconfig wlan0 essid "linksys" key 000000000

donde los ceros es la llave hexadecimal.

Yo uso así y hasta ahora es lo mejor, inclusive tengo todo
automatizado en un script.

--
Facundo Andrés Bianco (Vando.)
GNUPG ID: 0x89C1B42F