[Musix-usuarios] Quiero un "Pc libre...ya!!!!

David Fernandez davidfernandez en riseup.net
Mar Sep 14 15:11:55 CEST 2010

> Hola David.

> yo sigo queriendo lo mismo:
> hacer capturas de video y subirlas a la red
>
> algo que pronto me será fácil en musix
> con este hard que no está aconsejado según entiendo.
>
> Por eso busco ayuda para tener un pc libre ya
>
> y un dispositivo de mano tipo Anrdoid según vi en wikipedia (yo nidea)
> y una cámara digital
>
> pero soy demasiado novato para tomar las decisiones correctas, acertadas.

> Esto por ejemplo huele a lo que necesito
> pero ni idea.
>
> Y más que esto busco todavía
> [...]

Lo unico libre nuevo en el mercado en aceleración 3d que conozca son las
placas intel, eh odio por ahí que tienen algún problema con el efecto de
compiz. La mayoría de las notebook y netbook tiene salida vga. Para
capturar video podes utilizar las placas de tv pci que traen chip philips,
yo en un momento averigüe y corrían de 10 en linux, el firmware era libre.

Ah y el tema celulares te explico android no es del todo libre, se que en
algunos modelos que traen android se puede instalar algun version de
gnu/linux. El que si es libre es el smartphones  NEO 1973 que trae
openmoko, vale alrededor de 200 euros, lo podes pedir a españa.
 Cualquier duda pregunta.

David Fernandez