[Musix-usuarios] Instalar kernel nuevo en Musix-2

joseangon joseangon47 en gmail.com
Dom Sep 5 09:42:28 CEST 2010

El 5 de septiembre de 2010 05:13, fri jappi <frijappi en esdebian.org>escribió:

Hola.

http://themuopenproject.org.ve/wiki/index.php/Equipo_Utilizado#Hardware

No he querido antes mencionar nada sobre el equipo apropiado ... Yo me ando
con cuatro ahora, he de decir que no hago nada respecto a exigencias de
video y audio, que es lo que la mayoría se manejan.

El problema de los equipos es que, casi siempre, se queda algún hard que nos
marea la cabeza. En eso ya estoy acostumbrado. Pero como te digo, mis
exigencias van por otro camino, mayormente miro la cpu y la ram. Aparte que
tenga una buena capacidad de disco. ...

Lo que yo te aconsejaría es un pc de sobremesa. Este, en un momento dado,
podemos adaptar a nuestras exigencias, cambiando aquí o allí. Y ya has visto
que si hay algo que no funcione se puede reparar con más facilidad. Este que
tienes ahora si se le va la tarjeta gráfica, como es integrada, pues es lo
mismo que se rompiera la mobo ... pasa hoy en casi todos los portátiles.

Por eso lo que yo miraría es que tenga un buen procesador, tipo intel core 2
xxx, tarjeta gráfica tambien intel. Fijate que las nvidia, ati llevan
firmware, en las demás distribuciones meten el non-fre, cosa que en musix
imposible ¿?.

Buen tamaño de disco duro, según nuestras exigencias, y buena capacidad de
ram, esta ya pasando de los dos gigas hay más que sobrado.

La tarjeta ethernet, ya casi todas están soportadas, a no ser que sea muy
nueva y tengamos sorpresas. Y la wifi si es atheros pues mejor, ya que hay
soporte casi total para este hard en free.

Y las tarjetas de audio, es mejor tomar consejo de quien ya haya probado en
musix y le fura bien.

Bueno, seguro se me olvida algo. A ver si alguien más nos echa una mano.

Pero lo que nos trae ahora con tu equipo, mientras yo me sigo informando
sobre ese aviso del Xorg.log, porque lo que he visto hasta ahora no me gusta
... eso, mientras procura levantar el sistema con el nopat si o si. Si ves
que no estas seguro de que no estubiera bien editado, mejor no arranques.

José A. González

Siempre GNU Linux.