[Musix-usuarios] Instalar kernel nuevo en Musix-2

joseangon joseangon47 en gmail.com
Jue Sep 2 08:49:47 CEST 2010

El 2 de septiembre de 2010 00:50, fri jappi <frijappi en esdebian.org>escribió:

Hola.

:)

> Hola
>
> Anda muy mal la pantalla
> se colgó recién al intentar escribir este

Hemos de intentar ir descartando problemas de hardware. Debes probar a mover
la pantalla, muy lentamente, como para abrirla y cerrarla, sin tocar el
teclado y el ratón, observa que no conincida el titileo con el movimiento de
esta. Presiona levemente tambien las bisagras.

Si el titileo coincide con el movimiento de la pantalla, entonces apaga
rápidamente y lleva el equipo a un tecnico para que te cambie los cables de
la pantalla.

Si no coinciden, entonces necesitamos el archivo syslog y Xorg.0.log que
están en /var/log.

Intenta pegarlos a tu carpeta pruebas, como root:

# cp /var/log/syslog /home/cacho/prueba

# cp /var/log/Xorg.0.log /home/cacho/prueba

Apaga el equipo y reinicia con el otro kernel anterior. Ya te indicaremos
como cambiar los permisos y propietario de esos archivos para que puedas
adjuntar.

> mientras usé el preload del mplayer
>
> que chan channn
> ANDA!!
> PERFECTAMENTE!

estupendo !!!

al menos ya sabemos que ese módulo nuevo es el que necesitamos.

> sin embargo no puedo parece mucho por eso de la pantalla y cuelgue
> inestable diría
>
> resta probar el vlc
> aunque el mplayer es muy muy prometedor
>
> el problema ahora es la pantalla y que no puede hacer muchas cosas
> se inestabiliza hasta colgarse (ordenador)

esacto, sigue las indicaciones anteriores y veremos que es lo que está
ocurriendo. Pero en un principio estoy casi seguro de que el nopat no
agarró. Ya esto mismo nos pasó con el anterior kernel y lo evitamos cuando
se editó el archivo menu.lst.

Esperemos que ocurra ahora lo mismo.

> seguiré jugando
> y ya vemos