[Musix-usuarios] problemas con la configuración de pantalla

joseangon joseangon47 en gmail.com
Mie Oct 27 15:02:33 CEST 2010

El 27 de octubre de 2010 02:11, Cronopio Rojo
<cronopiorojo en yahoo.com.ar>escribió:

Hola.

No puedo cambiar a escritorio KDE desde KDM por este problema de la pantalla
> estirada. Las opciones del menú de KDM de Musix se despliegan para abajo y,
> como la pantalla está estirada, no las puedo ver, así que es prioritario
> cambiar la configuración predeterminada de pantalla antes de solucionar lo
> del escritorio KDE. Cambio la pantalla desde "configuración del escritorio
> -> perifericos", elijo 1024x768, selecciono la opción "Aplicar preferencias
> en el inicio de KDE" y la sub opción "Permitir a la aplicación de bandeja
> cambiar preferencias de inicio", pero después cuando reinicio sesión me
> vuelve a la anterior configuración (1440 x 900).

Para moverte entre las resoluciones que acepta tu equipò, puedes usar
Ctrl+Alt++ (signo más), para ir a la siguiente resolución. Así hasta que
pases por todas las que acepta. Y para volver a la anterior Ctrl+Alt+-
(signo menos).

Con eso puedes salir del paso. Pero lo que yo no comprendo es porqué cuando
reinicias se vuelve a desconfigurar ¿?. ¿Usas el kcontrol como root ?.

De cualquier modo los componentes que gestionan la configuración de estos
dispositivos, hal y Xorg en este caso, detectan las configuraciones
apropiadas para ellos y las ejecutan. Luego, mi primera duda es si el
monitor ¿ no estubiera mal configurado ? Hay distros que así lo hacen, es
muy raro paro suele pasar.

Por eso te pregunto ¿ si el monitor tiene botonera de configuración ( menú )
y si puedes actuar desde ahí para armonizar la configuración de salida de tu
Xorg ?

Nos cuentas.

José A. González

Siempre GNU Linux.