[Musix-usuarios] problemas con la configuración de pantalla

Cronopio Rojo cronopiorojo en yahoo.com.ar
Mie Oct 27 02:11:11 CEST 2010

No puedo cambiar a escritorio KDE desde KDM por este problema de la pantalla estirada. Las opciones del menú de KDM de Musix se despliegan para abajo y, como la pantalla está estirada, no las puedo ver, así que es prioritario cambiar la configuración predeterminada de pantalla antes de solucionar lo del escritorio KDE. Cambio la pantalla desde "configuración del escritorio -> perifericos", elijo 1024x768, selecciono la opción "Aplicar preferencias en el inicio de KDE" y la sub opción "Permitir a la aplicación de bandeja cambiar preferencias de inicio", pero después cuando reinicio sesión me vuelve a la anterior configuración (1440 x 900).

  " La realidad es aquello que, cuando dejas de creer en ella, no desaparece" (Philip K Dick)

--- El mar 26-oct-10, Marcos Germán Guglielmetti <marcos en ovejafm.com> escribió:

De: Marcos Germán Guglielmetti <marcos en ovejafm.com>
Asunto: Re: [Musix-usuarios] Instalé musix 2!!!
Para: "Lista de usuarios de Musix" <musix-usuarios en lists.ourproject.org>
Fecha: martes, 26 de octubre de 2010, 0:36

On Monday 25 October 2010 21:55:41 Cronopio Rojo wrote:
> Bien! Ya tengo /home en sda6!!!

ok, perfecto, esperemos que ande bien... supongo q sí dado que las versiones
de kde, x ejemplo, de Musix 1.0 a Musix 2.0 no difieren demasiado...

> Lo que sí, ahora en lugar de escritorio KDE
> tengo Lightweight. ¿Cómo hago para volver al viejo y querido escritorio KDE
> HORMIGA???

mm... no existe un escritorio llamado lightweight, quizá te referís a LXDE.

debe decir lightweight en alguna parte del fondo de pantalla no?

mirá, para poner iceWm (es el que tradicionalmente traía esa
variedad "hormiga", pero también lo traía kde...) con los iconitos del
hormiga, antes de entrar con tu usuario al sistema, elegí icewm desde el

menú de KDM (el gestor de escritorios del inicio de Musix)...

también podés elegir KDE y otros...

ehhhh...,,mmmm podés cerrar tu sesión de escritorio actual y reabrirla con
otro escritorio...........

>   " La realidad es aquello que, cuando dejas de creer en ella, no
> desaparece" (Philip K Dick)

                            ▲
::::::::::::::::::      M U S I X   :::::::::::::::::::::
                            ▼
            www.musix.org.ar
                 www.ovejafm.com

Para encontrarte con activistas del movimiento social del software libre envia
un mail a solar.general en librelist.com y luego respondé el mail de bienvenida.

PD: usen dukgo.com en vez de google
es genial y va camino a ser totalmente libre ¡y no te espía! :-D

¿Cuáles serían las libertades esenciales en Medios de Comunicación Libres?
listas, sitios, etc.
0) La libertad de usar los medios de comunicación con cualquier propósito
(uso)
1) La libertad de auditar los medios de comunicación y adaptarlos a tus
necesidades. El acceso a los paneles de administración es una condición
previa para esto. (estudio)
2) La libertad de crear otros usuarios y medios de comunicación, con lo que
puedes ayudar a tu prójimo. (copia)
3) La libertad de modificar en los medios de comunicación y hacer públicas las
mejoras a los demás, de modo que toda la comunidad se beneficie. El acceso al
panel de administración es un requisito previo para esto. (mejora)