[Musix-usuarios] otras consultas

Mar Oct 26 04:32:53 CEST 2010

On Monday 25 October 2010 22:47:45 David Fernandez wrote:

>  Si Marcos pero estaríamos trabajando gratis para adobe, pensa y lo digo
> con la mejor onda, si nosotros le damos soporte al software que
> desarrolla esta empresa o cualquiera que desarrolle software privativo
> estaríamos contribuyendo económicamente a la empresa, como lo es
> cualquier otra empresa ya sea open source, con la diferencia que nosotros
> tenemos de alguna forma el control accediendo al código fuente en este
> caso no.

Es que no le damos ningún soporte: estamos explicando cómo descomprimir un
tar.gz, cosa que Federico aún no sabe: se usa ark o se hace con tar -xzf

Federico encontrará de todas formas cómo instalar el software, pero yo no le
voy a negar la explicación de cómo se descomprime un tar.gz, que es todo
libre y abierto, etc.

O sea que él gana en conocimiento sobre cómo operar con software libre, aún
cuando lo que vaya a hacer quizá sea con sp.

>  Redondeando no voy a laburar gratis  para una empresa, ni estado ni
> reino, si quieren ganar plata que contraten empleados y que den soporte
> técnico ellos de sus productos.

Está más que bien, aún así hay casos en los cuales laburar gratis para una
empresa o estado es un hack al sistema, y esos son los casos, por ejemplo, en
los que lo producido es un bien social: software libre (y a veces el que
labura gratis lo hace porque puede, claro, porque tiene su vida económica
resuelta de otra manera).

Pero sí, por supuesto, hay que defender nuestro trabajo, lo he dicho mil
veces, además si no cobrás te respetan menos y se termina desfigurando la
actividad, comienzan a pensar que software libre es software gratis, pero,
hay que decirlo: no es sinónimo.

> David Fernandez

                            ▲
                            ▼
		    www.musix.org.ar
	             www.ovejafm.com

Para encontrarte con activistas del movimiento social del software libre envia
un mail a solar.general en librelist.com y luego respondé el mail de bienvenida.

PD: usen dukgo.com en vez de google
es genial y va camino a ser totalmente libre ¡y no te espía! :-D

¿Cuáles serían las libertades esenciales en Medios de Comunicación Libres?
listas, sitios, etc.
0) La libertad de usar los medios de comunicación con cualquier propósito
(uso)
1) La libertad de auditar los medios de comunicación y adaptarlos a tus
necesidades. El acceso a los paneles de administración es una condición
previa para esto. (estudio)
2) La libertad de crear otros usuarios y medios de comunicación, con lo que
puedes ayudar a tu prójimo. (copia)
3) La libertad de modificar en los medios de comunicación y hacer públicas las
mejoras a los demás, de modo que toda la comunidad se beneficie. El acceso al
panel de administración es un requisito previo para esto. (mejora)