[Musix-usuarios] otras consultas

Mar Oct 26 02:52:34 CEST 2010

On Monday 25 October 2010 13:32:53 Cronopio Rojo wrote:
> Instalación de plugin de flash no libre: ayer descargué un plugin no libre
> de flash player para linux amd64 y no recuerdo qué tengo que hacer para
> instalarlo.

Yo tampoco sé cómo instalarlo, no tengo el Musix en 64 bits y no tengo ese
archivo, pero deberías poder instalarlo tranquilamente si el desarrollador
del software flash hizo algo más o menos compatible.

¿No viene con sus propias instrucciones de instalación? ¿De dónde lo
descargaste?

 Aún cuando sea privativo, el usuario tiene que poder tener control sobre lo
que hará con su sistema (y más cuando lo hace con conciencia), y ese no es
sólo tu caso, sino el caso de todos los usuarios. Si quieren instalar SP en
Musix deberían poder hacerlo. El proyecto no entrega SP, el usuario hace lo
que quiere con su software. (aclaro estas cosas una vez más x si hay dudas...
y si quieren charlarlo, lo charlamos.)

> El nombre del archivo es
> "flashplayer_square_p2_64bit_linux_092710.tar.gz"

si está comprimido en formato tar.gz podés descomprimirlo gráficamente con
ark, o en consola con:

tar -xzf nombre de archivo

eso debería darte un conocimiento más o menos genérico para cualquier
archivo .tar.gz que descargues, sea libre o privativo.

¿Vamos bien hasta ahí?

> y lo descargué en el
> escritorio. Diganme cómo hago para instalarlo desde consola, porque en
> Synaptic busqué un plugin de flash y no encontré y este que bajé es justo
> la versión que necesito para mi compu.

Es que no sabemos cómo es el procedimiento para instalarlo porque no lo
tenemos, pero si lo descomprimís y leés algún archivo de ayuda, seguramente
te dirá cómo.

Si está en otro idioma y no se entiende podrías usar un traductor en línea
para tratar de entenderlo, y si tenés alguna duda, volvé a preguntar: es
cierto que al fin y al cabo es un procedimiento más o menos genérico para
algunos archivos .tar.gz, que es un formato libre. Lo no libre es seguramente
ese plugin flash que viene dentro.