[Musix-usuarios] Problema con dpkg y sysv-rc

joseangon joseangon47 en gmail.com
Mie Oct 20 12:51:16 CEST 2010

El 19 de octubre de 2010 19:15, Cronopio Rojo
<cronopiorojo en yahoo.com.ar>escribió:

Hola.

 Hola José, gracias por responder, pero estas respondiendo mails de hace
> como veinte días que ya fueron superados por los acontecimientos. Ahora
> estoy por reinstalar Musix 2, es decir, volver a lenny, después de una
> frustrada (y suicida) actualización a squeeze.
>
> Un abrazo y fijate el último mail que mandé, con algunas dudas sobre la
> instalación de musix 2, que tal vez puedas responder algo más en ese
> sentido.

No encuentro donde guardé ese correo tuyo. No importa, lo recupero de las
listas y te contesto:

- - lenguaje de la instalacion: ¿elijo "Argentina" y "es_ES.UTF-8"?

En este caso no tiene importancia ya que sólo te vale para interactuar con
el instalador. Luego, más adelante cuando ya la imagen esté totalmente en
disco duro, sí debes de tener en cuenta que locales elegir para
configurarlas correcto en el sistemarecien instalado. Puedes elegir el que
tu quieras siempre y cuando sean UTF-8 que es como están compilados, ahora,
todos los paquetes de debian.

Ese paso viene nada más termine de instalar el sistema y hemos de estar
atentos a hacerlo de modo correcto.

- - Componentes del instalador a cargar. Quien hizo el manual no puso
ninguna. ¿Sigo su consejo, no? Estas son las opciones:
http://www.musix.org.ar/wiki/index.php/Imagen:Musix2_instalacion_12.jpg

El sistema, por defecto, va a elegir lo que tu necesitas en tu ordenador, no
es necesario elegir nada de ahí. Ahora, si eliges algo, de entre todo eso,
lo añadirá a lo ya predefinido. En mi caso suelo elegir todo lo relacionado
a wireless ya que es una aportación nuestra y no viene por defecto en el
installer de debian.

- - particionado de discos: ¿solamente formateo sda7 que es donde está "/" o
tengo que formatear algo más?

Ojo con esto !!!

Has de tener muy claro como tienes que instalar en tu disco. Que particiones
ocupar y como asignarlas.

Má abajo veo que tienes una partición para tu "home" independiente. Esto
creará conflictos si eliges todo el sistema en una partición. Ya que este
modo te creará un home especifico.

Pero si quieres usar el que ya tienes, y por lo que veo ya es de versiones
muy anteriores a lenny, te pisará algunas configuraciones y acarreará
problemas.

En un principio te aconsejo que elijas "/" todo el sistema en una partición
y cuando veas los cambios que hay, ya te darás cuenta del engorro que sería
interactuar con la antigua.

Luego ya podrías copiar lo de la partición antigua "home" a la nueva sin
problemas.

- Les copio lo que me da el df -h

S.ficheros    Size    Used    Avail    Use%    Montado en
/dev/sda7      17G     14G    3,1G      28%    /
tmpfs           982M         0    982M       0%    /lib/init/rw

udev              10M   156K    9,9M        2%    /dev
tmpfs          982M          0    982M       0%    /dev/shm
/dev/sda6   112G    105G    6,9G      94%    /home

Seguimos con lo anterior.

Yo elegiría la partición sda7 para hacer la instalación completa. Luego ya
haríamos las modificaciones que se necesite ( copiar al nuevo home,
redimensionar la partición, ... )

Tambien veo que no tienes swap. ¿ Tiene el equipo mucha memoria RAM ?. Si no
es así es aconsejable hacer una partición de ayuda a la memoria ( swap ).

Nos cuentas !

- - En "cómo usar esta partición" el manual pone por defecto la opción
"sistema ext3 transaccional". Elijo esa o pongo otra? Ver captura con
opciones:
http://www.musix.org.ar/wiki/images/3/38/Musix2_instalacion_31.jpg

Puedes usar la que quieras. Sólo tener en cuenta que unas ya son antiguas y
otras demasiado modernas, je je. A modo genérico es mejor la ext3 ya que
está super actualizada y no tiene los inconvenientes de antaño, que sin
lugar a dudas era mejor la reiserfs.

En la próxima versión, squeeze, ya se puede poner por defecto la ext4 que va
de maravilla.

- -Configuración de xserver-xorg: Pregunta si quiero "framebuffer" y quien
hizo el manual dice "No". ¿Está bien?

No elijas el framebuffer del kernel, si no sabes para que se usa. Para
evitar conflictos eliges "no".

-  - Modelo de teclado: ¿pc104 o pc105?

En el manual de tu equipo vienen las caraterísticas del teclado. Pero
generalmente el kernel lo detecta y te expone el que tienes. Elige
simplemente el que te indica.

- -Otra cosa: si tengo que configurar manualmente la red no tengo la menor
idea de qué tengo que poner...

Casi todos los router vienen ya configurado por defecto con DHCP. Pero si
tuvieses que elegir manual, tu proveedor te habrá indicado la configuración.
Sólo tendrías que intruducir el dato correspondiente al que te vaya pidiendo
en cada pantalla.

Ok, nos cuentas si hay alguna duda de todo esto.

> Federico

Saudos.

--
José A. González