[Musix-usuarios] Anda la lectora...

Sab Oct 16 02:16:45 CEST 2010

On Friday 15 October 2010 20:38:43 Cronopio Rojo wrote:
> Listo! Creo que se pudo grabar bien.

:D

qué bien, esto realmente fue un curso acelerado de GNU/Linux :D

yo x ejemplo nunca había hecho esto que vos hiciste :D

> Ahora que hago? Directamente intento
> instalarlo siguiendo los pasos que me pregunta?

SI

> Hay forma de que se me
> borren datos haciendo eso?

Solamente si borraras tu partición /home

calculo que cuando instalamos Musix allí hice una partición para /home , sino
estamos en problemas porque primero habría que backupear todos los datos que
sean importantes a DVD o CD o pendrive o lo que sea, y luego instalar.

Pero, para saberlo, tendrías que ejecutar el comando df -h , que significa
Disk Free legible por Humanos

o sea, te da el espacio libre y lo devuelve en números amistosos...

Ejemplo en mi sistema:

df -h
S.ficheros          Tamaño Usado  Disp Uso% Montado en
/dev/sda3              39G  9,8G   27G  27% /
tmpfs                 1,9G     0  1,9G   0% /lib/init/rw
udev                   10M  232K  9,8M   3% /dev
tmpfs                 1,9G  152K  1,9G   1% /dev/shm
shmfs                 1,9G   12K  1,9G   1% /lib/init/rw/splashy
/dev/sda4             400G  354G   26G  94% /home

Bien, acá evidentemente mi carpeta /home está en una partición del disco, y en
la /dev/sda4 exactamente, mientras que mi sistema Musix está en /dev/sda3

O sea que si reinstalara Musix acá, elegiría /dev/sda3 como partición root (/)
y /dev/sda4 como /home

NOTA: root es /

o sea, la barra esa representa lo más alto del árbol de directorios. allí se
instala el sistema.

y eso es lo que tendrás que hacer en tu caso: primero averiguar qué partición
es la home (df -h) y cuál es la root, y luego instalar según esos datos. Si
lo hacés así no habría por qué tener miedo.

Te recomiendo encarecidamente esto:

http://www.musix.org.ar/wiki/index.php/Musix_2.0_Manual_de_instalacion