[Musix-usuarios] Anda la lectora...

Cronopio Rojo cronopiorojo en yahoo.com.ar
Sab Oct 16 01:38:43 CEST 2010

Listo! Creo que se pudo grabar bien. Ahora que hago? Directamente intento instalarlo siguiendo los pasos que me pregunta? Hay forma de que se me borren datos haciendo eso? Bueno, espero directivas.

  " La realidad es aquello que, cuando dejas de creer en ella, no desaparece" (Philip K Dick)

--- El vie 15-oct-10, Marcos Germán Guglielmetti <marcos en ovejafm.com> escribió:

De: Marcos Germán Guglielmetti <marcos en ovejafm.com>
Asunto: Re: Anda la lectora...
Para: "Cronopio Rojo" <cronopiorojo en yahoo.com.ar>, musix-usuarios en lists.ourproject.org
Cc: "Daniel Vidal" <danielvidalchornet en gmail.com>
Fecha: viernes, 15 de octubre de 2010, 1:24

On Friday 15 October 2010 00:00:20 Cronopio Rojo wrote:
> La lectora de mi compu anda, lo que falta ahora es algun programa o forma
> de poder grabar la iso en el DVD... Se puede hacer desde la consola? Creo
> que carezco de programa para hacerlo... En caso de que no se pueda, le pido
> a alguien que baje la iso y me la grabe...
>
>   " La realidad es aquello que, cuando dejas de creer en ella, no
> desaparece" (Philip K Dick)

Nunca lo hice (¡que verguenza!), pero se supone que es así se simple:

1 buscar cómo se llama tu grabadora en el sistema
2 grabar el dvd usando esos datos

ejemplo en mi PC:

0)

sudo su

(para ser root)

1)

cdrecord --scanbus
scsibus2:
        2,0,0   200) 'HL-DT-ST' 'DVD-RAM GH22NS45' '1.00' Removable CD-ROM
        2,1,0   201) *

o sea que mi grabadora es 2,0,0

¿OK? entonces vos fijate bien cómo es en tu PC ¿si?

Bien

2)

cdrecord -v dev=2,0,0 -eject musix.iso

donde musix.iso es un nombre figurativo: utilizá el real...
y no olvides en vez de 2,0,0 poner la identificación de TU grabadora ¿ok?

Listo.

PD:

Si no anda con eso, probá con esto:

cdrecord -v dev=2,0,0 -speed 4 driveropts=burnfree fs=32 -eject musix.iso

PD2:

data sacada de acá

http://www.andrews-corner.org/burning.html

                            ▲
::::::::::::::::::      M U S I X   :::::::::::::::::::::
                            ▼
            www.musix.org.ar
                 www.ovejafm.com

Para encontrarte con activistas del movimiento social del software libre envia
un mail a solar.general en librelist.com y luego respondé el mail de bienvenida.

PD: usen dukgo.com en vez de google
es genial y va camino a ser totalmente libre ¡y no te espía! :-D

¿Cuáles serían las libertades esenciales en Medios de Comunicación Libres?
listas, sitios, etc.
0) La libertad de usar los medios de comunicación con cualquier propósito
(uso)
1) La libertad de auditar los medios de comunicación y adaptarlos a tus
necesidades. El acceso a los paneles de administración es una condición
previa para esto. (estudio)
2) La libertad de crear otros usuarios y medios de comunicación, con lo que
puedes ayudar a tu prójimo. (copia)
3) La libertad de modificar en los medios de comunicación y hacer públicas las
mejoras a los demás, de modo que toda la comunidad se beneficie. El acceso al
panel de administración es un requisito previo para esto. (mejora)