[Musix-usuarios] otros problemas de isntalación

Daniel Vidal danielvidalchornet en gmail.com
Lun Oct 11 15:21:03 CEST 2010

Saludos Juan Pablo

   Ojala fuera tan facil...

   No se puede hacer asi... La imagen que proporcionamos lleva dentro 2
particiones... y eso no se puede descargar sobre otra particion...
directamente no funcionaria...

   Hace tiempo estuve pensando en como poder instalar desde USB... pero
abandone... la cosa es bastante bastante bastante complicada  (podria poner
unos cuantos mas "bastantes" :DD)

   Voy a contar hasta donde pueda del proceso que imaginaba podria
funcionar... pero que quede una cosa muy clara... NO ESTA PROBADO y TIENE
MUCHAS PROBABILIDADES DE NO FUNCIONAR.

   Que necesitariamos?

   1- un sistema con un linux ya en funcionamiento
   2- este sistema deberia tener una particion libre
   3- debemos tener conocimientos de grub para editar el fichero de
configuracion del menu de arranque..
   4- tenemos que tener instalado el paquete squashfs-tools

   El proceso:

   Arrancamos nuestro linux normalmente (el que ya tenemos en nuestra
computadora) pinchamos nuestra version USB (no se si la que tu has
construido valdria... en el wiki de musix hay 2 versiones de musix - 2... la
2.0 que arranca KDE y la 2.1 movemento que si no me equivoco arranca
icewm... Yo te recomiendo la 2.0... porque la 2.1 es una personalización de
la 2.0... y con lo que vamos a hacer... es posible que esa personalizacion
se pierda... pero cualquiera de las 2 funcionara.

   Al pinchar (dependiendo del sistema que tengamos arrancado) nos deben
aparecer dos dispositivos uno se llamara musix-live y el otro live-rw... Nos
interesa el musix-live. Si lo exploramos encontraremos un fichero enorme que
se llama filesystem.squashfs (o algo parecido)... Ese fichero contiene un
sistema completo... esta comprimido.

   Lo que habria que hacer es descomprimir ese fichero sobre la particion
libre (esta particion debe estar previamente formateada en el sistema de
ficheros que queramos... ext2 ext3 reiserfs...) El fichero lo contiene
todo... incluido un initrd y un vmzlinuz para arrancar... incluso una
configuracion de grub...

   Una vez descomprimido habria que editar nuestro menu.lst de grub y añadir
las lineas necesarias para que se arranque desde esa particion...

   Y ya esta... parece simple, no?

   Pues no... En este sistema no hemos definido un superusuario... ni
usuarios normales... es posible que el usuario musixuser (el usuario por
defecto de la live) exista... pero no es seguro que se pueda entrar al
sistema con él... tambien es posible que no tengamos particion /home... con
lo que es posible que no arranque el sistema grafico...Y seguro que hay
otros problemas que yo no vi... Estos me parecieron suficientes para
abandonar...

   Pero si alguien quiere investigar... o probar...

Salud Y suerte!!