[Musix-usuarios] Musix 2.0: problema, k3b no encuentra ninguna grabadora de CD

joseangon joseangon47 en gmail.com
Sab Nov 13 09:31:21 CET 2010

El 12 de noviembre de 2010 16:37, Marcos Germán Guglielmetti <
marcos en ovejafm.com> escribió:

Hola.

On Monday 08 November 2010 09:46:56 Marcos Germán Guglielmetti wrote:

> the

> -

> disketeras)

> tengo novedades, pero aún no lo logran:
>
> haciendo
>
> mkdir /media/scd0
>
> y luego
>
> mount /dev/scd0 /media/scd0
>
> la consola dice:
>
> mount: special device /dev/scd0 does not exists
>
> (lo mismo con scd1)
>
> ¿qué estará pasando?

no es necesario crear un nuevo directorio, de eso se encarga hal y
gnome-volume-manager. Sólo hay que introducir un disco grabado en lalectora
y con pcmanfm, a la izquierda aparecerá el icono de ese cd . Pulsa sobre él
y te lo monta auto en /media/cdrom0

Para expulsar, igual, botón derecho y elegimos desmontar.

Eso es lo que yo decía, y luego con df miramos como el sitema nos nombra ese
dispositivo.

> con wodim no podemos obtener información alguna sobre los dispositivos de
> cd/dvd existentes (hay dos, una lectora cd/dvd y otra lectograbadora
> cd/dvd)
>
> kcontrol tal como mencionaba antes en este mail, encuentra /dev/scd0
> y /dev/scd1
>
> ¿qué estará pasando
> ¿qué más podemos hacer?

- es posible que se hayan cambiado los permisos de esos dispositivos para
sólo root ? Revisa el fstab por si hubiese algo extraño.

- Prueba a montar sólo con pcmanfm a ver que respuesta da.

José A. González

Siempre GNU Linux.