[Musix-usuarios] Radio por internet migrarla a GNU/Linux

joseangon joseangon47 en gmail.com
Sab Mayo 22 18:36:25 CEST 2010

El 20 de mayo de 2010 04:04, Leonel Decunta <elgranmagoleo en gmail.com>escribió:

Hola.

Hola, que tal mi nombre es Leonel y soy de Chivilcoy. Hace muy poco me
> inicie en el software libre con ubuntu y la verdad me cambio la vida, y
> aparte de eso estoy siempre difundiendo entre mis conocidos el uso de
> GNU/Linux.. Pude convencer a mi tio de que use GNU/Linux y lo que el hace
> es con una placa de sonido toma la salida de la consola de la radio y
> utiliza un programa llamado simplecast junto a winamp para "mandar" la
> captura hasta un servidor de hostin para streaming que es "insidetec".. pero
> se contacto con ellos para que le informasen que programa podria utilizar en
> [...]

Con icecast se puede poner una emisora en la internet. Hay manuales
suficientes para que no tengas problemas para emitir streams.

El problema es que quieras emitir por ondas, de eso me preguntaron el otro
día en el irc y no pude ver como hacerlo.

Suerte !!!

José A. González

Siempre GNU Linux.