[Musix-usuarios] Ahorro de energia, discos duros

joseangon joseangon47 en gmail.com
Mie Mayo 19 19:47:51 CEST 2010

El 18 de mayo de 2010 06:09, jm jones <juanmjv en gmail.com> escribió:

Hola.

Tengo un problema con la configuración de ahorro de energia de los discos
> duros. Uno de mis discos es un modelo un poco viejo, y lo uso para
> guardar información, por lo que no es necesario que este prendido todo el
> tiempo. Como el sistema no me lo apaga al estar inactivo, lo desmonto, pero
> eso tampoco sirve pq sigue funcionando (y haciendo ruido). En Windows y Mac
> OS X el disco si se pone en reposo despues de un rato de no usarlo. Desde
> donde se podra corregir esto? Tengo Ubuntu y obviamente en gestor
> de energía configure todo.

el hdparm se encarga de todo eso en lo que respecta a discos. Pero ahora no
recuerdo bien como funcionaba. Quizás el man de ese comando pueda ayudarte.

Saludos

> JM Jones

José A. González

Siempre GNU Linux.