[Musix-usuarios] @ Musix ;o)

Alberto Ezequiel Calaz aecalaz en gmail.com
Vie Mayo 14 05:11:52 CEST 2010

Estimad en s!

Antes que nada, mil veinticuatro gracias por la atención prestada...
Lamentablemente entre el trabajo y la facu, casi no he tenido tiempo de
intentar...
Hoy hice un intento de instalar Musix 2.0 en mi netbook, que ya tiene Ubuntu
10.04 y Windows XP (le saco humo a la pequeña Asus!) y CREO que está todo
bien, salvo configurar Grub (que cómo dije anteriormente, difiere en la
versión de Grub que instala Ubuntu 10.04)

Por encima de todo esto, hace un tiempito que estoy con ganas de hacer una
grabaciones caseras... con un amigo nos propusimos una serie de ideas, entre
ellas la que estoy empezando a grabar...

Mi idea es conseguir el midi (ya lo tengo) de la canción original, y empezar
a reemplazar pistas (yo puntualmente toco guitarra y teclados, después se
agregarán voces... veremos...)
Pero como no tengo experiencia en grabación (cada vez que grabé había un
operador del otro lado y yo me despreocupaba por esos "detalles" de
grabación...) noté que sin saber usar Cakewalk, ni Sonar, ni Nuendo, ni
Protools... no sufriría ninguna adaptación a los equivalentes en soft
libre... así que preferí pelearme un poco más con la computadora e instalar
Musix... cosa que recién hoy pude hacer (hace minutos) en mi PC de
escritorio (AMD Athlon 2800+ 1,5 GB de memoria DDR400)
No es de mi gran agrado esa máquina, pero con algunas pocas pistas de audio
en Cakewalk, no llegaba a percibir latencia alguna... =o)

Viendo el TREMENDO abanico de Soft que ofrece Musix en su versión DVD...
¿qué recomiendan para un uso tan sencillo cómo el que yo pretendo darle de
inmediato?

Gracias de nuevo!

Ezequiel