[Musix-usuarios] grupo de trabajo

Gilberto Borges bandacarona en yahoo.com.br
Mar Mar 23 01:21:00 CET 2010

Yo estoy casi cierto que Adriane funca tanto con Aufs cómo que con Unionfs. Pero no fue posible instalar el kernel 2.6.29.4-libre1-rt19-musix32_2.6.29.4-libre1-rt19-musix32-10.00.Custom_i386. No me recuerdo más lo que pasó, pero siquiera con Adriane instalado en DD fue posible.

Pero, el kernel viejo de ETCH 2.6.15, creo que es esto, funca mui bien. Es claro que no se puede hacerlo con 2.6.15. El tema es que no tuve mucho tiempo para investigar cómo instalar el 2.6.29.

Ah. Yo también no tiengo ganas de remasterizar Debian. Por el hecho de que no me parece uno proceso transparente. Yo prefiero trabajar en una imagen con chroot. Practicamente casi todos los sistemas con kernel linux son hechos asi. Nosotros investimos mucho tiempo para aprender cómo remasterizar Debian y, para decir la verdad, yo no aprendi nada. Aún hoy, nó sé por onde empezar para remasterizar Debian. Esto es una lástima. Quizá esto que estoy deciendo sea lo mismo sentimento de otros de esta lista. Escusa. Esto no esta direccionado para ninguno. Es lo que siento, solamiente.

Saludos.
Gilberto

--- Em seg, 22/3/10, Daniel Vidal <danielvidalchornet en gmail.com> escreveu:

De: Daniel Vidal <danielvidalchornet en gmail.com>
Assunto: Re: [Musix-usuarios] grupo de trabajo
Para: "Lista de usuarios de Musix" <musix-usuarios en lists.ourproject.org>
Data: Segunda-feira, 22 de Março de 2010, 16:03

Saludos

   El tema del kernel de Musix-br/knoppix-adrianne es doble... Creo que no es libre... y en segundo lugar no es RT. Jose y yo estuvimos buscando los parches necesarios para poder montar un kernel libre + RT + UNIONFS... y no los pudimos encontrar para las ultimas versiones del kernel... La arquitectura de knoppix esta basada en UNIONFS y la de debian en AUFS ... Estamos en contacto con el desarrollador japones del AUFS que practicamente hace los parches RT para AUFS cuando se los pedimos nosotros... De hecho... se descargo una de las betas de Musix-2 para solucionar problemas relativos al RT... Y ayer me envio el parche para AUFS+RT para la version 2.6.33.1 del kernel libre...

   Pero sinceramente lo que me preocupa es el tema de UTUTO + GENTOO... ¿Hablas en serio? Seria un cambio radical y completo... olvidarnos de todo lo aprendido en 4 o 5 años y comenzar casi desde 0... Quizas la palabra "preocupación" no sea adecuada... Y se me ocurren algunas cosas mas ¿Porque abandonar la arquitectura Debian?¿Cual es el problema en Debian? Hemos ido desbrozando el camino de "paquetes no libres", "repositorios no libres"... No acabo de entender este cambio...

  En cualquier caso... Hay que dejar claro el camino a seguir... Este debate sobre Escritorios y estetica de la distro se ha convertido en un debate sobre el futuro tecnico de la distro... sobre el meollo de la cuestion... Fijate que creo que ante esto... el hecho de hacer una version light o full o como se llame... me parece un tema menor...

   Abramos de nuevo la discusion ...

Salud y Suerte!!!

El 22 de marzo de 2010 18:22, Marcos Germán Guglielmetti <marcos en ovejafm.com> escribió:

On Sunday 21 March 2010 21:14:39 Javier Llorente wrote:

> Se me ocurre una cosa. Es de suponer que las máquinas más modernas ya

> vienen de serie con lectora de DVD, mientras que máquinas más antiguas

> vendrán con lectoras de CD. Tal vez podríamos crear dos 'sabores' de Musix

> con una base común:

> - Musix Light - Live CD con escritorio LXDE y optimizado para máquinas

> antiguas (podríamos aprovechar ADRIANE)

> - Musix Pro - Live DVD con escritorio KDE y optimizado para máquinas

> modernas (i686 y superior)

Estoy de acuerdo salvo que en vez de PRO le pondría FULL

Dado que light (con lxde y/o icewm) seria para Netbooks y máquinas viejas (y

eso no tiene por qué no ser profesional) y FULL sería una versión con todo el

software "deseable"

La versión CD de Gilberto calculo que anda bien,

Gilberto: qué necesitarías hacer en ese kernel?

Yo pregunto para tenerlo más claro, pero lo cierto es que de trabajar de nuevo

en la programación de Musix no lo haría sobre Debian siquiera, sino sobre

Ututo que es un derivado de Gentoo: es decir, compilar todos los paquetes,

hacerlos binarios, y luego recién hacer el live cd o dvd, pero eso me llevará

tiempo y aún no sé cuándo comenzaré.

En definitiva: quiero decir que no emplearé casi nada de tiempo en hacer

versiones de Musix basadas en Debian.

> Si queremos simplificar podríamos usar el mismo kernel en ambos casos,

> aunque entonces tendríamos que olvidarnos de la optimización a nivel de

> kernel. De cualquier forma lo importante sería que la base común de ambos

> sabores fuese lo más amplia posible para evitar duplicar trabajo.

> ¿Qué os parece la idea?

> -- Javier Llorente "Wayfarer"

> http://javierllorente.es

> http://www.thewayfarer.info

> http://www.amadian.com

www.musix.org.ar

www.ovejafm.com

La lista solar-general es un canal de comunicación de SoLAr por el libre

intercambio de ideas de todos los interesados en el movimiento de software

libre. Debido a su libre suscripción y publicación, y dado que no existe

ningún tipo de moderación previa ni posterior, es un excelente lugar para

compartir opiniones, elaborar políticas y prácticas por el Software Libre en

Argentina y el mundo. Tal como dice en ourproject: "La lista de todos y todas

en solar" http://ourproject.org/mail/?group_id=23

Te invitamos a subscribirte enviando un mail a solar.general en librelist.com

¡Asociate a SOLAR!: http://www.solar.org.ar/?article573

* por la restauración del historial de solar-socios (dejó de funcionar el 25

de nov de 2009)

* por la apertura del sitio solar.org.ar y de solar-socios para todo el

movimiento

* por el fin de la censura contra el compañero Saravia y contra todos los

compañeros

* por el fin de las mociones represivas que generan malestar entre los

miembros

* por la inmediata reincorporación de cualquier socio del movimiento SL

expulsado

* por la reapertura de solar-general y del wiki.solar.org.ar

* por la discusión de principios para ampliar la participación

 http://musix.org.ar/wiki/index.php/Principios_participativos

-----Anexo incorporado-----