[Musix-usuarios] grupo de trabajo

Daniel Vidal danielvidalchornet en gmail.com
Vie Mar 19 19:46:45 CET 2010

Saludos

     Ays Don Suso... No sabe usted bien como echo de menos el ambiente de
trabajo en musix... Pero estoy liao... aunque no pierdo el hilo de los
correos... y estoy al tanto de lo que se cuece e intento no faltar tampoco
al foro... aunque sea un par de veces por semana... para revisar los posts y
las consultas que allí se hacen... (por cierto joseangon... creo que hay un
par de post en el foro que merecen un poco de atencion... hay un usuario que
parece no haber instalado correctamente el sistema...). Por favor, que quien
pueda se de una vuelta por el foro de vez en cuando...

    A ver... vamos al grano... al debate de lo que sera la version 3 de
Musix. La version 2 supuso un salto muy importante... Pusimos en marcha 3
escritorios distintos!! (lxde,icewm y kde). El trabajo resulto enorme... y
enormemente enriquecedor. Usted Don Suso sabe que dedique mas de 4 meses a
la tarea de configurar y arreglar los diferentes escritorios... Y es que los
cambios fueron muy grandes... pasamos de iso8859-15 a UTF-8... Se revisaron
cientos de scripts... Se hicieron otros... En fin... Cuando salio a la luz
la version 2 yo tenia una cosa clara... Tener tantos escritorios es un
error... La gente linuxera se divide mayoritariamente entre kde y gnome... Y
solo algun geek o algun usuario con inquietudes o necesidades especiales usa
otros escritorios... La mayoria de las aplicaciones estudian al detalle la
compatibilidad con estos escritorios y dejan al margen al resto... Menus,
iconos, etc etc... Todo esta pensado para estos escritorios... Los motivos
que llevaron a usar icewm para las primeras versiones de musix no existen
hoy por hoy... Las maquinas de hoy en dia no son las de hace 5 años... y los
programas tampoco... Es de ilusos pensar que las ultimas versiones de Ardour
o Rosegarden rueden en maquinas con pocos recursos... y estas aplicaciones
son el centro de cualquier distro orientada a la musica y al multimedia.

   Yo soy uno mas entre los que hacemos musix... y mi opinion es personal...
pero yo intentaria centrar mis esfuerzos en un solo escritorio... Yo haria
musix 3 sobre kde4... Y esto es tambien un cambio muy importante sobre lo
hecho en musix2 (kde3).

   Joseangon ya esta trabajando en el tema... despacio... pero ya vamos
teniendo algunas cosas claras... parece que el kernel sera el 2.6.33 (si
conseguimos todos los parches necesarios para el RT). y estara basado en
debian squeeze... pero lo que hay por ahora son bosquejos...

   Que la gente opine sobre todo esto pls... Es importante

Salud y Suerte!