[Musix-usuarios] Wireless WiFi 4965AGN en musix

Facundo A. Bianco facundo en esdebian.org
Vie Mar 12 01:45:38 CET 2010

El 11 de marzo de 2010 19:23, Suso Comesaña <susobaco en gmail.com> escribió:

> Hola Rodolfo...
>
> El tema es que, tanto las intel wireless 3945 y las 4965 de intel, utilizan
> un firmware privativo, el cual no está soportado por el kernel libre de
> Musix...
>
> (el famoso debobbled, pon en consola dmesg | grep iwl4965 y lo verás...)
>
> Evidentemente, tu quieres que funcione tu tarjeta wifi...y mucho me temo
> que la solución pase por instalar un kernel no libre...(con pretemtion y
> RT...si vas a trabajar con sonido...)
>
> Comentando al caso, se me ocurre la idea de poner en el wiki un listado de
> [...]
Una vez se armo un thread sobre si había que dar o no soporte a usuarios que
precisen de firmwares cerrados.
Soy partidario de que musix se distribuya 100% libre y, si así lo desea el
usuario, instale software o drivers cerrados. (Es una realidad que a veces
es imposible conseguir placas wireless baratas y compatibles en algunas
partes del globo.)

Pero también sería genial hacer un wiki de lo compatible con musix y así, en
caso de uno querer comprar una, puede elegirla desde allí.

Rodolfo: lo tuyo seguro lo solucionas haciendo un "iwconfig" y viendo qué
dispositivo te muestra. Luego "ifconfig [disp] up" (saldrá un mensaje de
error) y "dmesg |tail -l" donde aparecerá la info que precisas. Busca eso en
inet y lo resolverás. (Suena esa última oración "misteriosa" jaja.)

Saludos!

--
Facundo Andrés Bianco (Vando.)
GNUPG ID: 0x894F1E78 at wwwkeys.pgp.net