[Musix-usuarios] Wireless WiFi 4965AGN en musix

Suso Comesaña susobaco en gmail.com
Jue Mar 11 23:23:59 CET 2010

Hola Rodolfo...

El tema es que, tanto las intel wireless 3945 y las 4965 de intel, utilizan
un firmware privativo, el cual no está soportado por el kernel libre de
Musix...

(el famoso debobbled, pon en consola dmesg | grep iwl4965 y lo verás...)

Evidentemente, tu quieres que funcione tu tarjeta wifi...y mucho me temo que
la solución pase por instalar un kernel no libre...(con pretemtion y RT...si
vas a trabajar con sonido...)

Comentando al caso, se me ocurre la idea de poner en el wiki un listado de
harware totalmente compatible con nuestro amado Musix...al estilo:

http://www.fsf.org/resources/hw

para que un usuario que quiera compar un ordenador, no se lleve desagrables
sorpresas como esta...

Así, de paso, fomentamos el consumo de hardware liberado, la cual es una
medida de presión hacia los fabricantes...pequeña, eso si, pero....

no me acuerdo del autor de la siguiente cita que viene muy bien...(si
alguien sabe de quien es, me lo comunique...)

"Es una verdadera pena, que, por creer que vas a hacer poco, acabes no
haciendo nada."

Ánimo!!!!