[Musix-usuarios] ayuda con wifi

Sebastián Madinaveitia arrini2f en yahoo.es
Mar Jun 15 17:26:19 CEST 2010

On Monday 14 June 2010 21:22:37 Pablo Lozano wrote:
> Buenas! cche... tengo wifi en mi casa! toy re contento, pero tego un
> problema: venía gestonando la conexión a través de wicd, pero de pronto el
> programa ya no funciona.... así que abrí el kwifimanager y... no me parece
> ninguna opción para conectarme.... me recomiendan alternativas? por favor
> que no sea de kde pq me va a obligar a actualizar a kde 4 y no tengo la más
> mínima intención de hacerlo, ahp, si pueden.... díganme cómo me conecto con
> el programa que recomienden. grax!
>
> pablito

Hola, Pablo.
Hasta donde sè, WICD y NetworkManager se excluyen mutuamente, no pueden estar
instalados ambos al mismo tiempo ni usarse alternativamente uno u otro.

Para volver a networkmanager:

apt-get install network-manager network-manager-gnome resolvconf

(esto desinstala automáticamente WICD)

Y luego para gestionarlo, la aplicación nm-applet (que viene con
network-manager-gnome). Ojo que WICD no usa resolvconf, y si no se lo
especifica manualmente para instalar junto a los paquetes de networkmanager,
no se instala y entiendo que habrà problemas con la resolución de DNS (una
vez instalado, setear IP del modem en el archivo /etc/resolv.conf)

Saludos y suerte!