[Musix-usuarios] webcam: completísimo

Suso Comesaña susobaco en gmail.com
Mie Jul 28 21:32:08 CEST 2010

efectivamente, hay un problema con el make....y ademas tenemos que tener
instalados headers, o sea, las fuentes del kernel (núcleo del sistema)...

vamos por partes...

abres el synaptic...como te he descrito...

en el apartado de configuracion, repositorios...(ya hemos
estado)...desactivamos las líneas :

http://ftp.debian.org/debian/
http://security.debian.org/
http://www.backports.org/debian/

tanto las *deb* como las *deb-src*...y activamos las de *musix*..(recuerda
que esto se hace con el raton encima del cuadradito de la paret izquierda de
cada línea...)

tal y como hicimos antes, *aceptar* y *recargar*..

ahora de damos a buscar y escribimos:

linux headers libre (tecla buscar)
...(como puedes observar, no he escrito el nombre del paquete, pero unas
referencias que acotan su búqueda...)

nos ha salido en la búsqueda el paquete
linux-headers-2.6.29-4-libre...patatán y patatán...

si aparece en verde, es que ya está instalado, en caso contrario, con el
botón de la derecha, *marcar para instalar* y botón de *aplicar...*

una vez instalado, vamos a hacer un enlace para confirmar que si tenemos la
carpeta que nos dice que no encuentra en el error del make...

desde una consola, nos logueamos como root  (tecleamos *su* (botón intro)
escribimos contraseña (botón intro))

y escribimos:

*ln -s /lib/modules/2.6.29.4-libre1-rt19-musix32/build
/usr/src/linux-headers-2.6.29.4-libre1-rt19-musix32* (botón de intro)

*cd /opt/webcam/microdia* (tecla intro)
*make* (tecla intro)
*modprobe videodev* (tecla intro)
*insmod ./sn9c20x.ko* (tecla intro)