[Musix-usuarios] webcam: completísimo

Suso Comesaña susobaco en gmail.com
Mie Jul 28 11:44:50 CEST 2010

Bueno...vamos a probar otra cosa:

Synaptic.

si abres en inicio (donde en windows salía lo de inicio de programas...)

te dirijes el apartodo sistema, y alli encontraras un programa que se llama
(gestor de paquetes Synaptic)...este es el programa para poder instalar los
paquetes librerías y programas de musix...

lo ejecutamos...

nos pedira la clave de root, la que le has puesto en la instalación del
sistema....

una vez abierto el programa, nos dirigimos a:

Configuración Repositorios

se abre una ventana, y abajo, a la derecha encontraras una pestaña que dice
*nuevo*...le das...

a continuación pones lo siguiente:

*Binario (deb)*

*URI  *http://www.backports.org/debian/

*Distribución*  lenny-backports

*Seccion(es)*  main

le das de nuevo a *nuevo*

y vuelves a poner...

*Fuentes(deb-src)*

*URI* http://www.backports.org/debian/

*Distribución*  lenny-backports

*Sección(es)*  main

y le das *nuevo*

*Binario (deb)*

*URI  *http://ftp.debian.org/debian/

*Distribución*  lenny

*Seccion(es)*  main

y otra vez:

*Fuentes(deb-src)*

*URI  *http://ftp.debian.org/debian/

*Distribución*  lenny

*Seccion(es)*  main

Si te fijas, a la izquierda de cada línea, aparece un cuadradito, que si
aparece marcado, el resto de la línea se ve en oscuro, y si no en opaco,
no?...esto quiere decir, que el repositorio esta activado...synaptic buscará
en ese repositorio...(o base de datos)...

Debemos dejar activas solo estas 4 que hemos introducido manuelmente..los
demas, los desctivas...o sea, clickas encima del cuadradito que aparece a la
izquierda de cada línea. (desactiva los de musix...)

Le das a aceptar  (mensaje... los repositorios han cambiado)...  nema
problema...aceptar

ahora de damos a la tecla *recargar* (suponemos que tenemos la conexión a
internet activada...)

una vez finalizada la carga, aparecerá un mensaje de no se que de la clave
pública...sin problemas...seguimos...

ahora viene una de las cosas que mas me impresionó de gnu-linux...con un
solo click en la tecla de buscar, tenemos a nuestra disposición el trabajo
de muchísima gente...sinceramente impresionante...nosotros le damos a buscar
y escribimos:

libv4l-0  *buscar*

cuando acabe la búsqueda, aparecerá en el programa....con el botón derecho
del raton, clickamos encima del paquete, y le damos a la opción *marcar para
instalar....aceptar...necesita instalar los siguientes....aceptar

*Con esto ya deberíamos tener instalado este paquete fundamental para el
funcionamiento de las webcams*...

*seguimos en synaptic*

Buscar *git-core *buscar* boton derecho *marcar para instalar*

Repetir lo mismo para:

kernel-package

build-essential

una vez acabado todo esto...

abrimos una consola...

tecleamos *su*

le damos al intro y escribimos la contraseña...

y ahora tecleamos:

*cd /opt*   (tecla intro)
*mkdir webcam*  (tecla intro)
*cd webcam* (tecla intro)
*git clone http://repo.or.cz/r/microdia.git*  (tecla intro)
*cd microdia* (tecla intro)
*make* (tecla intro)
*modprobe videodev* (tecla intro)
*modprobe compat-ioctl32* (tecla intro)
*insmod ./sn9c20x.ko * (tecla intro)

ahora abre otra consola, y escribes* amsn * (tecla intro)

ve al apartado de preferencias, otras, configurar camara web, a ver sia hay
suerte...

coméntame como va la cosa...

salud!!! y mucho animo!!!