[Musix-usuarios] webcam: completísimo

fri jappi frijappi en gmail.com
Lun Jul 26 12:35:04 CEST 2010

:)

squeeze me simplificará en general?

> Para ello, te recomiendo que abras el explorador como superusuario
> (Inicio/sistema/mas aplicaciones/ explorador superusuario...o bien, desde
> una consola escribes kdesu konqueror /etc/apt)

esto pude en en konsole, probé por gusto el otro camino y no se marca
la clave de root,, sorry try again creo recordar que es porque está
musix instalado y no anda sudo, no se.

> Una vez dentro del directorio /etc/apt, con el botón derecho del ratón le
> damos a abrir con...leafpad, por ejemplo..

Ya con esto no pude,

"Error reading file '/etc/apt': Es un directorio" _dice leftpad

clikié la caja donde están 8 elementos, ojalá eso sea 'dentro del directorio'

Como más abajo me dices de volver a entrar a /etc/apt/sources.list probé:

qué hice mal esta vez?

insistí y abre algunas, la sources.list casualmente y nada, pegué y
guardar, ojalá no sea guardar como.

Empezé con las órdenes y no se encuentra una firma, algunos paquetes
de seguridad  tira 404

 git-arch git-cvs git-svn git-email git-daemon-run gitk gitweb
linux-source kernel-source libdb3-dev docbook-utils xmlto
Paquetes recomendados
  rsync
Se instalarán los siguientes paquetes NUEVOS:
  git-core git-doc git-gui kernel-package libdigest-sha1-perl liberror-perl
0 actualizados, 6 se instalarán, 0 para eliminar y 11 no actualizados.
Se necesita descargar 4790kB/5374kB de archivos.
Se utilizarán 15,9MB de espacio de disco adicional después de esta operación.
¿Desea continuar [S/n]? S
Err http://packages.musix.es lenny/updates/main git-core 1:1.5.6.5-3+lenny2
  404  Not Found [IP: 128.101.240.212 80]
Err http://packages.musix.es lenny/updates/main git-doc 1:1.5.6.5-3+lenny2
  404  Not Found [IP: 128.101.240.212 80]
Err http://packages.musix.es lenny/updates/main git-gui 1:1.5.6.5-3+lenny2
  404  Not Found [IP: 128.101.240.212 80]
Imposible obtener
http://packages.musix.es/security/pool/updates/main/g/git-core/git-core_1.5.6.5-3+lenny2_i386.deb
http://packages.musix.es/security/pool/updates/main/g/git-core/git-doc_1.5.6.5-3+lenny2_all.deb
 404  Not Found [IP: 128.101.240.212 80]
Imposible obtener
http://packages.musix.es/security/pool/updates/main/g/git-core/git-gui_1.5.6.5-3+lenny2_all.deb
 404  Not Found [IP: 128.101.240.212 80]
E: No se pudieron obtener algunos archivos, ¿quizás deba ejecutar
apt-get update o deba intentarlo de nuevo con --fix-missing?
musix2:/home/cacho# libv4l-0
bash: libv4l-0: command not found
musix2:/home/cacho# libv4l-0
bash: libv4l-0: command not found
musix2:/home/cacho# cd /opt
musix2:/opt# mkdir webcam
musix2:/opt# cd webcam
musix2:/opt/webcam# git clone http://repo.or.cz/r/microdia.git
bash: git: command not found
musix2:/opt/webcam#  cd microdia
bash: cd: microdia: No existe el fichero o el directorio
musix2:/opt/webcam# make
make: *** No se especificó ningún objetivo y no se encontró ningún
makefile.  Alto.
musix2:/opt/webcam#

Bueh, acá arrugué, hice un par de intentos más sin éxito.

Y otra: la serie de órdenes ¿Se ponen todas a la vez o una por una?
Una por una parece.

Muchas gracias por todos los pensamientos y acciones a que te viste
obligado por mí,
ya pude ver todo, sigue pareciendo fácil, no se que falla o bueh, me
dicen que un mes y medio es poco en Linux, qvaser

Saludos