[Musix-usuarios] dvdrip: problema con subtítulos en negativo

Lun Jul 26 15:13:30 CEST 2010

Hola

Estoy usando dvdrip para hacer algunos backups hacia archivos en codificación
xvid4, así puedo guardar varios videos con subtítulos en un sólo DVD.

Por ejemplo, en vez de un video sólo de 2hs en formato dvd-video, una vez
comprimido con dvdrip puedo guardar 4 videos de 2 hs c/u en un DVD de 4.3 GB,
o compartirlos por Internet de un modo más eficiente.

Dicho esto: dvdrip incrusta mal los subtítulos en algunos casos... últimamente
en la mayoría y no sé qué hacer para evitarlo. El problema es que el fondo de
los sub se ve en color blanco, y los sub se ven transparentes (o sea, con la
imagen del video... en vez de verse blancos o amarillos)

desactivé

[] postprocesamiento
[] suavizado bordes

en la pestaña Subtítulos, pero no resolvió el problema en la mayor parte de
loo casos (en algunos sí lo resolvió, llamativamente)

si no saben o no tienen ninguna idea sobre cómo arreglar el problema desde
dvdrip ¿qué otro software para comprimir dvd hacia xvid hay?

preferiría hacerlo con dvdrip xq lo conozco y me gusta mucho, es muy completo
y eficiente.

PD:

para qué se crearía un archivo vobsub aparte? esa opción no la entiendo...
¿sería para armar posteriormente un dvd-video en vez de un xvid4?

La lista solar-general es un canal de comunicación de SoLAr por el libre
intercambio de ideas de todos los interesados en el movimiento de software
libre. Debido a su libre suscripción y publicación, y dado que no existe
ningún tipo de moderación previa ni posterior, es un excelente lugar para
compartir opiniones, elaborar políticas y prácticas por el Software Libre en
Argentina y el mundo. Tal como dice en ourproject: "La lista de todos y todas
en solar" http://ourproject.org/mail/?group_id=23

Te invitamos a subscribirte enviando un mail a solar.general en librelist.com

¡Asociate a SOLAR!: http://www.solar.org.ar/?article573

* por la descensura de los comentarios en el sitio solar.org.ar
* por la restauración del historial de solar-socios (dejó de funcionar el 25
de nov de 2009)
* por la apertura del sitio solar.org.ar y de solar-socios para todo el
movimiento
* por el fin de la censura contra el compañero Saravia y contra todos los
compañeros
* por el fin de las mociones represivas que generan malestar entre los
miembros
* por la inmediata reincorporación de cualquier socio del movimiento SL
expulsado
* por la democratización de solar-general y de todos los medios del movimiento
social bajo control obrero
* por la discusión de principios para ampliar la participación
 http://musix.org.ar/wiki/index.php/Principios_participativos