[Musix-usuarios] [Musix-artelibre] no puedo ver videos + ahora sí

fri jappi frijappi en gmail.com
Mar Jul 6 01:56:40 CEST 2010

:)

Puedo ver videos, qué tal?

Abajo respuestas, sigo desorganizado en ello, me lleva muchísimo
tiempo, tengo quichisientos borradores sin enviar, prefiero intentar y
reintentar.

> Saludos

Muy cordiales, muchas gracias, c

El día 5 de julio de 2010 09:10, Marcos Germán Guglielmetti
<marcos en ovejafm.com> escribió:

> en Musix hay muchos reproductores de video
>
> se llaman:
>
> vlc

Justo vic y otros no los encontré, sospecho que una consola me ayudaría.

> xine
>
> mplayer
>
> (y quizá haya otros)
>
> Todos esos sirven para reproducir videos offline, fuera de internet, desde
> dvd, usb, disco rígido, etc. Incluso que vlc y otros pueden reproducir
> streams (transmisiones de video online desde Internet)
>
> El formato de video de YouTube hecho en Flash es
> propietario/privativo/cerrado.
>
> Por esta razón es complicado desarrollar un software que lo reproduzca bien.

Ahh, yo no ando desarrollando software por ahí, yo no fui.

> El caso de GNASH es el software libre ideado para eso, pero no siempre anda;

y acá se ve, la culpa es de los desarrolladores, de veras no fui yo.

> una solución parcial es instalar en firefox (iceweasel) la extensión (plugin)
> llamada DownloadHelper y descargar los videos cuando llegás a youTube, luego
> los ves con xine, mplayer o vlc desde el disco rígido.

ok, la usé, pruebo. A fin del día no pude, pero mañana podré ayuda mediante.

> Otra es lograr que funcione bien Gnash

Sip, carnaval.

> Otra es instalar el plugin _privativo_ de adobe para Flash,

no pude solo, pero he aquí la solución, un técnico de un seguro para
computadoras que tengo lo hizo.

>pero tiene la
> complicación de que no sólo no sabés que hace ese software,

la bruja cachavacha me pegaba de chico, qué podría ser peor,

>sino que también
> al ser cerrado y privativo suele tener muchos fallos.

cheee, dejensé de peliar, un día sólo existirá musix en dos versiones
posiblemente. Favor de no tomar a mal.
El soft privativo y los dinosaurios tienen algo en común, sólo que al
primero no le llegó todavía su diluvio. Por ej: mi xp dejó de existir,
se rompió el arch root; todo mal, pero no hay mal que por bien no
venga.

> Esa decisión en cuanto a elegir la no-libertad siempre existe en el usuario de
> Musix; nosotros le damos todas las opciones y le aconsejamos las libres.

La única libertad que conozco es trabajar y ahora puedo, no tengo
sueldo y jubilación como Uds. toi de última.

> Saludos

Muchas gracias, perdonen por favor mis faltas, c