[Musix-usuarios] No inicia Musix despues de ser instalado.

Bernardo Pardo Garcia benymusic en gmail.com
Mie Ene 13 06:34:45 CET 2010

> Hola Jose.

He seguido los consejos que me comentaste pero no tuve exito.

Por lo tanto decidi tomar prestada una nvidia geforce  7300 para probar el
live DVD, Ya que se pudo abrir Musix casi correctamente, digo casi porque la
resolucion mostrada como maximo fue de 800x600.

Reinstale el Musix y ya arranca y funciona bien, aunque la resolucion maxima
que tengo es de 800x600.

He pensado en lanzar

xorg configure

Para generar algun xorg.config, ya que el que tengo por default esta vacio.

Mi hermano lanzo algun test de aceleracion 3D y segun dice, a el le reporto
la aceleracion 3D funcionando correctamente, pero yo dudo que asì sea. Segun
he leido, los drivers libres de nvidia no tienen aceleracion 3D, solo para
el 2D. En una maquina mas modesta (athlon 1.8Ghz con ati radeon 9200y 1Giga
de Ram) funcionando con Ubuntu, la aceleracion 3D es muy buena. Tenemos 8
maquinas en un pequeño negocio de internet, todas ellas con arranque dual
con fedora, ubuntu, musix, mint. Mi hermano es modestamente preparado con
esto de Linux, el instala , configura y lleva a cabo los pasos aqui
sugeridos (cosa que entiende bien). Las maquinas le permiten probar las
distintas distros y checar problemas como este mas reciente.

Voy a probar un kernel rt diferente al de Musix para ver si el controlador
propietario que esta en los repositorios puede darme la aceleracion 3D que
tanto necesito. En mi lap tube problemas (ya los tratamos anteriormente) y
bueno, sigo tutoriales de Blender con algunos problemillas pero es usable y
me estoy acostumbrando (de hecho la ati radeon x1250 al parecer ni con
drivers propietarios anda correctamente, hasta en ubuntu es problematica
segun lei).

Volviendo a la Nvidia geforce 7300, con resolucion de 800x600, ¿como arreglo
para tener la resolucion adecuada?

Realmente pienso que si los drivers libres llegan a un  nivel de desarrollo
suficiente para exprimir las prestaciones de las targetas graficas del 3D,
ya la hicimos (todas las distros se beneficiarian cañon), al parecer es
cuestion de tiempo.

En Musix 1.0 R6 trabajaba muy fluido, solo que el Blender que encontraba en
repositorios solo llegaba a la 2.45. Ahora tengo en Musix 2.0 la version
2.49b de Blender, no lo instale con ningun programa, solo lo descargue del
sitio de Blender y lo descomprimì, no sin antes serciorarme de contar con
glibc 2.36 instalado en el sistema. El asunto es que el Musix 1.0r6 creo que
no tiene y no se puede actualizar o no se puede contar con glibc 2.36
(etch).