[Musix-usuarios] Musixuser, Root y sudo

joseangon joseangon47 en gmail.com
Vie Feb 19 11:07:01 CET 2010

El 19 de febrero de 2010 03:12, Rodolfo Lopez
<rodolfo.lopez.g en gmail.com>escribió:

Hola Rodolfo.

Bueno, creo que encontré algo tal vez.
> No me sirvió la recomendación del otro post anterior.
>
> Como mi tarjeta integrada de video intel no corre en X en la configuración
> por defecto de grub de musix :x

Que tarjete es? Puedes hacer un lspci y podemos tener información de que
modelo tienes.

> , al arrancar con grub, edito el inicio con "e". Elimino splash y quiet y
> agrego nopat. Boteo con "b"

Aparece error que indica "imposible iniciar "musixuser" en kdm o algo así
> (aún no busco como borrarlo).

Que versión de Musix-2 tienes? Puedes ver la fecha, en la iso la montas en
el dvd y miras en: .disk/info

Ya que eso ha de hacerlo el installer. Y tu no debieras tocar nada....

> Luego salto a consola y logueo como root con el pass que instalé. ¡Aquí si
> me sirvió el password!
> Ordeno "startx".

Pues eso, .... en estas debian no pudieras arrancar x's si no modificas
antes en kcontrol....

> Me agrego como sudo en kuser. Edito /boot/grub/menu.lst para no  tener que
> apretar "e" cada reinicio.
> Listo. Reinicio. Puedo instalar y loguearme en su.
>
> No sé porqué a mi me pasan estas cosas...

je je, no lo se ... A ver si puedes mandar alguna información de lspci y la
fecha de la iso. Por ahí debieramos orientarnos para poder saber que pasa.

José A. González

Siempre GNU Linux.