[Musix-usuarios] consultas

Javier Llorente jllorente en gmail.com
Sab Feb 13 23:57:06 CET 2010

Holas,

Mi recomendación de 'placa barata pero de buena calidad para uso
todoterreno' va para la Ensoniq AudioPCI, posteriormente renombrada Creative
Soundblaster PCI 128. Especialmente busca las que tengan chipsets ES1373 o
ES1371 (por ese orden), que fueron los más modernos que se llegaron a sacar.
Son placas muy compatibles, de una calidad muy aceptable y muy baratas.

http://en.wikipedia.org/wiki/Ensoniq_AudioPCI
http://www.alsa-project.org/main/index.php/Matrix:Module-ens1371

Mira, en MercadoLibre tienes una en venta:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-78933504-placa-de-sonido-sound-blaster-128awe-pci-_JM

En mi lista de placas con excelente relación calidad / precio, la siguiente
sería la Yamaha XG, con chipsets YMF724, YMF740, YMF744, YMF754 y variantes.
Es más rara de encontrar, pero también suele salir muy barata y está
soportada.

http://www.alsa-project.org/main/index.php/Matrix:Module-ymfpci

Si lo que quieres es calidad yo ya me iría a la M-Audio Delta Audiophile
2496, pero el precio se te va de presupuesto.

http://www.m-audio.com/products/en_us/Audiophile2496.html
http://www.alsa-project.org/main/index.php/Matrix:Module-ice1712

Así que resumiendo: si quieres calidad BBB, busca una Soundblaster PCI 128
de segunda mano.

Saludos,

-- Javier Llorente "Wayfarer"
http://javierllorente.es