[Musix-usuarios] Google v2

Niko nikolas.gs en gmail.com
Jue Feb 4 22:07:29 CET 2010

Continuando con esa charla....
Entiendo lo que dicen, esta claro desde un principio. Que google se
kiera quedar con la web es logico: es una empresa mas.
Igualmente creo que no se puede confiar en nadie ultimamente.
Justamente con esto de que las empresas se copan con el SL se empiezan
a mezclar las cosas a veces.... Siempre me pregunto por que lo hacen,
y la unica respuesta que me viene a la mente es: por que les conviene.
¿Por que? por que me da la sensacion de que los usan a los
programadores que hacen codigo libre, sacan SL y ganan dinero, por que
su empresa crece. Y a los desarrolladores que? Nunca entendi bien eso.
Pero sigo pensando que el principal problema, la principal traba, es
M$. Por que son los que estan arriba y pueden hacer y deshacer a su
antojo... llevan las cosas para donde les conviene. ¿Y como es la
mejor manera de sacarles ese espacio?
Si google le gana la web, M$ pierde. Pierde guita del office, del
mail, buscador, etc... Ahora M$ va a sacar su Office online como
google, etc... Es jodido encima, por que cada vez que sacan algo
tienen 20millones de pelotudos que van atras corriendo a usarlo.
Si alguna otra empresa le gana supongamos en SO, lo mismo. Este año se
supone q sale el Google OS, basado en linux. Si lo hacen bien, con la
importancia de google no te extrañe que este en todas las netbooks que
se vendan. Eso le saca mucho terreno a M$. Para mi esta bueno, y mas
alla de que google tampoco sea una opcion, ni nuestro salvador de
nada, que se equilibren las cosas entre las empresas nos conviene a
todos. Por que ahi el SL estaria a la par de ellas...
Como ubuntu, que logro que mucha gente se lo lleve a casa al comprar
una PC. Y hay muchos encontra de este tipo de distros, pero creo que
tambien nos conviene a todos. ¿Por que? porque le saca terreno a M$.
A mi no me interesa que ninguna empresa privativa desapareza, pero si
que no esten arriba con el poder total. Que convivan con el resto como
cualquier otra, SL y privativo, y que la gente elija, pero elija
enserio.
Bueno, me perdi de escribir... ya me kiero ir a casa ja.
La unica forma de tenes datos seguro, etc, es el server en casa. :)

Ahora estoy descubriendo el GO, un lenguaje de programacion que
sacaron estos de google. :S :S Es libre.
Eso es bueno o malo?? :O :S
A mi en la facu me enseñana .net, odio eso. Me iba a meter a estudiar
java, pero la verdad siempre me parecio una tortuga. Lei sobre Phyton,
pero resulta que no tiene la eficiencia de java. Ahora el GO pretender
ser the savior.

Las empresas que apoyan el SL le dan mas competencia a M$ que el propio SL.
¿ estan de acuerdo con eso ?
(seria logico ya que tiene mas poder no?. Ej: sun, google...)

Si todos los amantes del SL se ponene a programar en GO, y el SO de
google crece y logra competir mas con M$ que cualquier otra distro de
linux, ¿nos conviene?
(sera por eso que hay desarrolladores de SL que laburan para estas empresas?)

Bueno, los escucho de nuevo....