[Musix-usuarios] hydrogen

Bernardo Pardo Garcia benymusic en gmail.com
Vie Dic 3 06:30:09 CET 2010

El 2 de diciembre de 2010 07:57, David <david.david674 en gmail.com> escribió:

> Bien, estoy elaborando un SF2 con lo mejor del Crisis 3.0 (aun se pueden
> aprobechar instrumentos, y efectos muy interesantes como elicopteros,
> aplausos, disparos, el mar), y otros del PC51 (personal copy) y otros SF2
> que me ido bajando por ahí, un problema tengo un un sf2 de un bajo yamaha
> que suena de P.Madre, pero al asignarle el numero 32 no suena en los midi,
> en el swami si, pero no en los midi, he probado a ponerle acoustic bass pero
> no hay forma, he puesto otro que no suena mal, pero me hubiera gustado más
> [...]

A  ver si funciona...

El Qsynth reproduce por 16 canales midi, cuando cargas un banco SF2 General
Midi (GM) los primeros canales estaran ocupados por los primeros 16
instrumentos GM, si quisieramos tener otro instrumento por decir el 32,
tendriamos que editar el canal para que se reproduzca el instrumento 32.
Esto seria asì:

En el Qsynth presiona el boton "chanels" para que aparezca la lista de
canales y sus respectivos instrumentos. Darle click derecho sobre el nombre
del instrumento y elegir Edit. En la ventana que aparece busca el
instrumento que deseas utilizar, si no lo encuentras busca en los distintos
bancos y dale ok, ahora veras el nuevo instumento en el canal que elegiste,
dale guardar si quieres que aparezcan esos cambios o podrias crear distintas
configuraciones de instrumentos y guardarlas con diferentes nombres. Prueba
a ver que pasa.

Ignoro si el Qsynth pueda interpretar numero de banco e instrumento como se
harìa hacia un modulo de sonido hardware, por ejemplo, mandarle a Qsynth
mensajes LSB o MSB desde Rosegarden (numero de banco tal,  numero de
instrumento tal) y evitarse lo que anteriormente recomende.

En Rosegarden se podrian escribir mensajes de evento midi y editar
rapidamente cambios o asignaciones de instrumentos conociendo bien nuestro
banco SF2 que usemos....pero eso es otra historia.

Espero que esto te funcione.

Ber.