[Musix-usuarios] Musix 3

Bernardo Pardo Garcia benymusic en gmail.com
Vie Ago 27 05:09:00 CEST 2010

Saludos.

> Yo sí prefiero Gnome que KDE, las únicas aplicaciones KDE que utilizo
> son Rosegarden y K3b.

No se si estoy bien pero KDE y Gnome son gestores de escritorio y los
diversos programas para linux usan uno u otro sin problemas.
Mi hermano prefiere Gnome y yo KDE, si pensamos que Fedora, Ubuntu y varias
distros mas usan Gnome, no estaria de más considerar incluírlo. Tal vez
necesitemos algun experto en Gnome?

¿Podría incluir Musix 3 Gnome? También podría haber una versión con
> soundfonts de calidad como los de sonimusicae.free.fr (ahora me vino la
> duda si el formato soundfont es libre).

Buen punto. Tenemos herramientas libres para crear soundfonts aunque el
formato no es libre. Los formatos .jpg o .pdf o .wav son libres? me parece
que no (disculpa mi ignorancia) pero los puedes usar y manejar con mayor
amplitud con software libre que un .docx o alguno de corel.

Creo que también faltarían presets para los plugins de audio. Podrían
> aportar los usuarios, como los que Gilberto hizo para JAMin.

Podríamos impulsar a los usuarios de Musix a desarrollar presets de plugins
colocando una especie de creditos en la elaboracion de la v3...? Y figurar
dentro del grupo de desarrolladores de esta proxima versión.
http://freepats.zenvoid.org/ tiene presets de sintes.
Tambien sería bueno compartir trozos de audio de nuestras grabaciones o
microfonear instrumentos para tener muestras para soundfonts,
Specimensampler o cualquier otro sampler que viene en Musix.

¿Podrá actualizarse Musix 2 a la versión 3 sin necesidad de formatear?
> De paso un problema que tengo: Tengo un monitor de 1920x1080 con una
> tarjeta gráfica Geforce y no encuentro la manera de cambiar la
> resolución, ya que los modos que me da son todos 4:3

Yo tengo configurada mi lap  de manera correcta (1280x800), aunque hubo
problemas con otras máquinas. No tengo aceleracion 3D, pero al parecer los
controladores libres con soporte 3D para ATI ya estan mejorandose y pronto
podríamos tener muchos detalles pendientes resueltos.

Gracias y espero ansiono Musix 3!!!!