[Musix-usuarios] compatibilidad teclados midi usb con linux

Ricardo M. MORALES rmorales.sanjuan en gmail.com
Vie Ago 20 12:49:54 CEST 2010

hola:

aclaro sobre la consulta, me la hizo una persona con la que comparto
actividades, a la que vengo estimulando desde hace varios años para que se
anime a migrar a linux, y me considera referente en diferentes temas.

entre sus principales razones para no "dar el salto", está en que al
consultar con sus colegas, le confirman que "lo que se usa es otra cosa",
entre otras cosas que usualmente se dicen a quienes consideran mejorar sus
"arraigados usos y costumbres" ... :-)

pero ahora, me consultó sobre estos aparatos, y si podrían servirle para
instalar linux de modo dual, y usarlo desde ambos sistemas ... eso es parte
de su decisión de compra, y me parece importante, ya que es un escalón de
decisión hacia la eventual migración.

como puse, si el dispositivo usa protocolo/formato midi y se se conecta con
usb, entiendo que debería funcionar, eso le dije, pero me gustaría
confirmarlo con quienes están en el tema.

a esta persona le comenté por años sobre la velocidad y calidad de respuesta
de la comunidad, en cualquier nivel, sobre todo con quienes empiezan, o
están pensando hacerlo ... y esta debe ser una de esas pocas veces en las
que consulto algo a "la comunidad", y no tengo al menos una respuesta o
comentario muy pronto ... (vamos, que una golondrina no hace verano) 8-b

apreciaré comentarios, al menos un "si tonto, por supuesto que tiene que
funcionar", que vendría muy bien aderezado con un "y si usa linux, podría
probar estos programas ..." ;-)

gracias 1000 desde ya :-)