[Musix-usuarios] Producción de Demo enteramente en Musix de Maxi Mazer

Juan Pablo Sastre sastrejuanpablo en yahoo.com.ar
Mar Ago 17 17:43:16 CEST 2010

  El 17/08/10 11:22, Stephen HONEYMAN escribió:
> Qué tal Juan Pablo,

Hola Stephen!!!

> Has hecho un excelente trabajo de ingenieria de sonido

:-O Asombrado por tus palabras, he quedado muy contento.

Muchas Gracias!!!

> y podemos asi apreciar la eximia prestacion de Mazer.

Si si; Maxi tiene muy buena interpretación en la guitarra; a pesar de
que los músicos amigos (de mi circulo intimo) digan que le falta un poco
de practica en algunas cuestiones; para mi esta muy bien encaminado en
lo suyo.

> Y qué tal si nos explicas qué herramientas de Musix has utilizado para
> tan buen trabajo!!

Listo!

Básicamente; use Ardour.

Y los plugins, los Calf (Filter, en pasa bajo y pasa alto) los MDA
Ambience; estos en los pre-fader. Ya en los post-fader use MDA Stereo
Image; TAP Revervberator (plate; hall y room según me iba pareciendo)
Y según cada toma; use para compresion el SC4; en pre-fader mono; en
post stereo.

Para la finalización (pre-master, o master. Según se desee nombrar)
utilice Audacity con su muy buen EQ; y el nivelador (enhancer); tambien
segun se fuera necesitando. Y por ultimo el Hard-Limiter para recortar
un poco "los pelos" (picos excedentes) pero no demasiado para no
modificar el rango dinámico.

Y que; dicho sea de paso; me gustaría saber por que se eligió en
Audacity no tener las previsualizaciones en RT ... vere si hay foro de
Audacity y pregunto ...

> Ademas y es un poco de filosofia "todo pueblo que desee avanzar debe
> apoyarse en sus tradiciones profundas"
> y Mazer nos da aqui un a muy buena leccion

Si si!!! Muy acertada tu apreciación!
De hecho yo toco un instrumento de percusión tradicional llamado "Bombo
Leguero" que este tiene reminiscencias de los instrumentos africanos,
hecho en madera ahuecada y parches de cuero, vacuno u ovino. El cual es
muy satisfactorio para mi desde el punto de vista tradicional y musical.

> Enhorabuena

Muchas Gracias!!!
Saludos

--
Juan Pablo Sastre
*Sonidista; Radio&  T.V. - Producciones Musicales