[Musix-usuarios] captura y control sobre webcam

fri jappi frijappi en gmail.com
Mar Ago 17 00:17:49 CEST 2010

:)  Suso qué alegría, cómo va?

le vengo pisando los callos a José Angón
me ha enseñado y hecho avanzar de manera inconcebible visto desde mi nivel

estoy profundamente agradecido por las páginas a que me ha llevado.

va entre líneas

El día 16 de agosto de 2010 03:22, Suso Comesaña <susobaco en gmail.com> escribió:
> uuuffff!!!!...como se ha enredado todo esto!!!...vamos a ver si lo
> desenredamos un poco...

jaj!
venga!

> Por lo de pronto, tenemos cargago el módulo, y se ha creado /dev/video0, no?

José puede certificarlo, así lo creo

> Bien....seguimos

ok

> Una cosa muy importante...en lenny, no está bien definida la captura de
> webcam por v4l2, por eso está la librería libv4l-0...

ok
entiendo que tenemos ambos paquetes

> Acordaos simpre de anteponer esto:
>
> LD_PRELOAD=/usr/lib/libv4l/v4l1compat.so

Hey no me será fácil
no pude llegar al final de las órdenes anteriores

reintenté sin éxito

> antes de la orden de ejecución de cualquier programa que utilice
> webcam...(he intentado poner la orden en /etc/profile...sin
> resultado...)

entiendo que será uno de los pasos
que es similar a lo que hizo José al editar mi GRUB

el nopat está ahora editado definitivamente al inicio.

Al respecto se la ve más estable
auque a veces titila

ayer, hacía mucho que no ocurría, (acaba de titilar)
se colgó

la dejé encendida al dormirme anoche
hoy amaneció colgada.

Disculpen la mezcla de hilos.

...en este último caso

> LD_PRELOAD=/usr/lib/libv4l/v4l1compat.so cheese (tecla intro)
>
> En caso de que aparezca un cuadro oscuro, donde debería aparecer la imagen
> de la webcam...abriremos una consola y escribimos:
>
> LD_PRELOAD=/usr/lib/libv4l/v4l1compat.so v4l2ucp (tecla intro)
>
> con este programa controlamos el brillo, contraste, etc...y así podríamos
> obtener una imagen de la webcam...
>
> Cuentame a ver que pasa...

Veritas liberabit nos