[Musix-usuarios] captura y control sobre webcam

joseangon joseangon47 en gmail.com
Lun Ago 16 10:33:29 CEST 2010

El 16 de agosto de 2010 06:22, Suso Comesaña <susobaco en gmail.com> escribió:

Hola Suso.

Gracias por seguir ahí !!!

uuuffff!!!!...como se ha enredado todo esto!!!...vamos a ver si lo
> desenredamos un poco...
>
> Por lo de pronto, tenemos cargago el módulo, y se ha creado /dev/video0,
> no?

Sí, aparentemente todo está bien, ... Anoche anduvimos en el irc, pude
optener más datos y nada no hay un sólo aviso que nos diga que la cosa
pudiera ir mal ... pero sigue sin ver nada en los programitas ...

Incluso nos arriesgamos a compilar el módulo otra vez, no da problemas
ninguno, pero sigue igual...

Bien....seguimos

> Una cosa muy importante...en lenny, no está bien definida la captura de
> webcam por v4l2, por eso está la librería libv4l-0...

Pensé que esa librería estaba mal, ya que los post que encontré en la
internet se refieren a la versión 05 y esa es la 06. Le dije que la
eliminara y buscaría un tar para compilarselo de la versión inferior, pero
era my tarde ya y no recuerdo bien si se procedió a eliminar o aún la tiene
cargada ...

> Acordaos simpre de anteponer esto:
>

> LD_PRELOAD=/usr/lib/libv4l/v4l1compat.so
>
> antes de la orden de ejecución de cualquier programa que utilice
> webcam...(he intentado poner la orden en /etc/profile...sin
> resultado...)...en este último caso
>
> LD_PRELOAD=/usr/lib/libv4l/v4l1compat.so cheese (tecla intro)
>
> En caso de que aparezca un cuadro oscuro, donde debería aparecer la imagen
> de la webcam...abriremos una consola y escribimos:
>
> LD_PRELOAD=/usr/lib/libv4l/v4l1compat.so v4l2ucp (tecla intro)

bueno, ... pues este último paso no lo hicimos en ningún momento ...

> con este programa controlamos el brillo, contraste, etc...y así podríamos
> obtener una imagen de la webcam...

a ver si hubiese suerte ... por que yo pienso que al igual, si todo el soft
que se instaló fuese el correcto, esa cámara puede estar dañada ...
esperemos que no y que todo se consiga.

> Cuentame a ver que pasa...

José A. González

Siempre GNU Linux.