[Musix-usuarios] pcmanfm: crear y editar carpetas y archivos

joseangon joseangon47 en gmail.com
Vie Ago 13 13:42:59 CEST 2010

El 13 de agosto de 2010 03:09, fri jappi <frijappi en gmail.com> escribió:

Hola.

:)

> Hola  José, lista
>
> está todo entre líneas abajo.

> abre en \home\cacho
> las flechas están grises hacia atrás y adelante

bien, pero nosotros nos acostumbraremos a poner las barras hacia adelante: /

> clikeando la flecha hacia arriba voy a \home
> flecha atrás vuelvo a \home\cacho

eso es, pero la más importante es la que indica hacia arriba, ... ya
llegaremos al limite de su rrecorrido ( la raiz del sistema )

> a la izquierda hay dos partes
>
> la primera:
> cacho
> escritorio
> volume
> USUARIO

sí, ... lo usaremos cuando nos interese.

> una línea horizontal separa la otra parte que dice
> ROX-Filer

eso es tipo "favoritos" como los navegadores web. Ese precisamente,
ROX-Filer, es otro tipo de gestor de archivos y carpetas, que a mi
personalmente me encanta, pero lo dejamos para más adelante.

> más abajo dos íconos:
> localización
> árbol de carpetas

sí, dejamos esto por el momento ...

en cualquier caso voy pudiendo

ok, tranquilos llegaremos ...

> sobre
> ir

> Guardar

> pondremos y
> nombre,
>
> se llama anotador

> nos encontramos en 'prueba'
> y puedo ir a
> cacho
> escritorio
> sistema de archivos
> prueba
>
> también puedo 'buscar otras carpetas' clicando su flecha
>

> guardar en carpeta está en gris
> dice 'prueba'

guardamos en esa misma carpeta "prueba" pero le cambiamos el nombre a
nuestro archivo, por ejemplo: edicion-1

aceptas y ya lo veras creado en esa carpeta "prueba"

> no me atrevo a guardar por temos a romper algo

no, no te procupes, es sólo un archivo de texto como cualquier otro ( .txt
). Y encuanto no nos sirva lo eliminaremos.

Ok, si puedes me contetas.

José A. González

Siempre GNU Linux.