[Musix-usuarios] Multimedia audio controller: Creative Labs SB Audigy LS

Jue Ago 12 01:17:43 CEST 2010

Hola, no es ningún acto heroico, pero estoy contento xq pude dar sonido a una
PC en la que aún tengo Musix GNU/Linux 1.0 (actualizado a debian lenny y con
un kernel 2.6.32)

La cuestión es que se había quemado la placa de sonido onboard, entonces
compré una muy barata (17 dolares aprox), Encore, con un buen chip ice 1724;
andaba pero no andaba un canal... probé durante meses diferentes cuestiones y
no logré que anduviera bien, asi que hoy me cansé y fui por una SB Audigy, la
instalé en el slot PCI de este Pentium 4 y anduvo sin ningún problema

Ahora estoy escuchando un adagio interesante de Mozart :)
concierto en la mayor k 488

en fin, para más detalles sobre esta placa de 120 pesos (30 dolares)

sudo lspci -v

01:09.0 Multimedia audio controller: Creative Labs SB Audigy LS
        Subsystem: Creative Labs Unknown device 100a
        Flags: bus master, medium devsel, latency 64, IRQ 17
        I/O ports at e800 [size=32]
        Capabilities: [dc] Power Management version 2

www.musix.org.ar
www.ovejafm.com

Solar-General es una lista abierta a toda la comunidad, sin ninguna
moderación, por lo que se estimula la libertad de expresión, el libre flujo de
información, el software y la cultura libre.

solar.general en librelist.com

Solar-general en lists.ourproject.org