[Musix-usuarios] ¿no sugieren programas para Musix 3.0?

Mie Ago 11 18:33:11 CEST 2010

On Wednesday 11 August 2010 13:24:46 Daniel Vidal wrote:
> [...]
> primera version preAlfa... Hay algunas novedades como "frescobaldi" un
> interfaz grafico para lilypond y versiones "a la ultima" de programas
> conocidos como el ardour 2.8.11... Pero weno, como lo hacemos sobre
> squeeze, esto es normal...
>
>    Este correo tiene 2 motivos...
>
>    Avisaros de k el proceso esta en marcha... o sea que podeis hacer
> vuestras peticiones... ese programa k pensais k se nos puede haber
> pasado... o simplemente lo ke para vosotros es basico y no puede faltar
> (espero k no se me haya pasado nada importante)

Ok, reenvío a Musix-usuarios

> [...]
> hacer, el jack se comporta bien... aparecen algunos xruns cuando se inician
> algunas aplicaciones... pero no he observado ninguno mientras se reproducia
> sonido... (incluso he podido conectar el LMMS al jack y reproducir un
> proyecto sin xruns... los k han hecho esta prueba saben de lo k hablo)
> Todavia no he grabado nada... Trabajo sobre un USB persistente y
> periodicamente me quedo sin espacio...
>
>    Weno... que opinamos? Teneis que pensar que musix 3.0 tiene como
> horizonte de salida fin de año de 2010... Falta todavia mucho trabajo por

Desconozco qué nivel de complejidad supondría tener jackd2 en Musix 3.0 ¿es
posible? ¿se podrían poner ambos o son excluyentes?

En última instancia (no me parece buena solución) podríamos sacar 2 versiones
de Musix, una con jackd1 y otra con jackd2

este tipo de software, como decís Daniel, es lo que nos diferencia de todas
las otras distros: dar a los usuarios software que sabemos que anda bien, o
dar todas las alternativas posible para que puedan sacar máximo provecho del
hardware de audio, es lo que debe diferenciar y dar  sentido a Musix por
sobre el resto.

Por mi parte, me encantaría probar jackd2 para ver si aprovecha bien un Phenom
X4 con 4 CPUs.

Hay poco software actualmente que utilice realmente los procesadores de
múltiples núcleos, y casi no se venden PCs de escritorio ya de un núcleo, así
que tendría MUCHO sentido usar software que aproveche al máximo ese hardware.

                            ▲
                            ▼
		    www.musix.org.ar
	             www.ovejafm.com

La lista solar-general es un canal de comunicación de SoLAr por el libre
intercambio de ideas de todos los interesados en el movimiento de software
libre. Debido a su libre suscripción y publicación, y dado que no existe
ningún tipo de moderación previa ni posterior, es un excelente lugar para
compartir opiniones, elaborar políticas y prácticas por el Software Libre en
Argentina y el mundo. Tal como dice en ourproject: "La lista de todos y todas
en solar" http://ourproject.org/mail/?group_id=23

Te invitamos a subscribirte enviando un mail a solar.general en librelist.com

* por la descensura de los comentarios en el sitio solar.org.ar
* por la restauración del historial de solar-socios (dejó de funcionar el 25
de nov de 2009)
* por la apertura del sitio solar.org.ar y de solar-socios para todo el
movimiento
* por el fin de la censura
* por el fin de las mociones represivas que generan malestar entre los
miembros
* por la inmediata reincorporación de cualquier socio del movimiento SL
expulsado
* por la democratización de solar-general y de todos los medios del movimiento
social bajo control obrero
* por la discusión de principios para ampliar la participación
 http://musix.org.ar/wiki/index.php/Principios_participativos

Non standard disclaimer: LEA ATENTAMENTE. Al leer este correo electrónico,
usted está de acuerdo, en nombre de su empleador, de la Madre Patria y de
Dios todo poderoso, para liberarme de todas las obligaciones y exenciones
derivadas de todos y cada uno de los NEGOCIOS SIN acuerdos, licencias,
condiciones de servicio, clickwrap, browsewrap, la confidencialidad, no
divulgación, no competir y las políticas de uso aceptable ("acuerdos falsos")
que he celebrado con su empleador, su empapelador, sus socios, sus soicos,
licenciadores, silenciadores, agentes, gentes y gerentes, cesionarios,
legionarios, a perpetuidad, eternidad, sin perjuicio ni juicio de mis
derechos en curso, concurso, privilegios y librilegios. Además, usted me
libera eternamente de todos mis problemas pasados, presentes y futuros.
Gracias.