[Musix-usuarios] datos de otra partición + resuelto!

fri jappi frijappi en gmail.com
Sab Ago 7 22:38:06 CEST 2010

:)

Está respondido entre líneas abajo

El día 7 de agosto de 2010 10:17, joseangon <joseangon47 en gmail.com> escribió:

> [...]
>

> Hola.

> bien, aquí tenemos lo que hay en tu disco duro. Si te fijas hay un win$ en
> la partición 1 de este ( /dev/sda1 ) que indica que tienes un soft win$ con
> formato fat32. ese debe ser el xp que mencionas.
>
> Luego, no hay más que un linux, este debe ser el Musix-2 ( /dev/sda2 ) y
> otra partición de memoria-intercambio swap ( /dev/sda3 )
>

> No entiendo bien como no tienes el acceso del win$ en el arranque ( grub ).
> Pero se puede hacer que grub ( gestor de arranque ) vuelva a leer lo que

musix2:/home/cacho# update-grub
Searching for GRUB installation directory ... found: /boot/grub
Searching for default file ... found: /boot/grub/default
Testing for an existing GRUB menu.lst file ... found: /boot/grub/menu.lst
Searching for splash image ... none found, skipping ...
Found kernel: /boot/vmlinuz-2.6.29.4-libre1-rt19-musix32
Updating /boot/grub/menu.lst ... done

a reiniciar y probar xp.

Y ya de vuelta en musix nada.
Doy enter al xp y aparece la pantalla habitual

desde que ya no pude entrar
hace como un mes y medio:

No se ha iniciado windows porque el siguiente archivo falta o está dañado:
<windows root>\sistem32\ntoskrnl.exe.
Reinstale una copia del archivo mencionado.

Asique reinicio después de presionar la tecla escape

aparece el grub
doy enter a musix

va a una pantalla que no puedo leer

pasa a otra que dice:

(corchete)        2.936425(cierra corchete) mmc0: unknown controller
version (16). You may experiencie problems.

va al splashy
y todo ok en musix.

> Y cuando reinicies, si no dio ningún tipo de warning, tendrás una pantalla
> en la que puedes elegir a que sistema operativo acceder. En tu caso, dos, el
> win$ y el Musix-2.

No aparece warning

tengo los dos SO
pero no puedo entrar a win$.

> a ver, ... el titileo de la pantalla se producía en el escritorio lxde.

No se qué es el escritorio lxde.
La pantalla suele titilar al usar la compu, hoy hasta ahora no titiló
ni se colgó.

> Pero
> eso se resolvió perfectamente.

Si te refieres a la órden de cambiar el vga por normal
creo que no resolvía

Esa órden que tengo guardada
para no tener que hacer el cambio de vga

cada vez que reinicio editando el GRUB
no la encuentro

volveré a buscarla después de enviar éste.

> Luego, no se exactamente que te está
> ocurriendo y en que situación (inicio del sistema, entrada en algún
> escritorio ( kde, icewm, lxde, ... )

La pantalla titila durante el uso de la compu
y en algún otro momento
puede ocurrir que se cuelga.

Aprieto el encendido un rato para que se apague
y lo vuelvo a apretar para prender la compu de nuevo sin inconveniente.

> Necesitamos más datos para analizar ese estado...

Lo que pidas.

> Y el tema de cuelgue, suele ser algún dispositivo que no está bien
> reconocido ... ¿ es muy frecuente, cuando usas algún dispositivo especial,
> en el arranque del sistema ... ?

El dispositivo para usar el ruter inalámbrico
no lo reconoce

no puedo usar el wrt54g2 v1
desde que se rompió xp estoy clavado a los cables.

El cuelgue es habitual durante el uso
titila cada tanto

y a veces además puede colgarse
sin hacer nada más que estar usándola normalmente.

> Saludos.

:D